Pulso al rojo vivo
Se avecina choque de Galácticos en el lateral derecho. Trent será titular de salida, pero lo que suceda con los meses es una incógnita. Y el capitán reclamará su trono…
La gran prueba del algodón. A día de hoy, nadie dentro del Real Madrid se atreve a poner la mano en el fuego y decir quién disputará más minutos esta temporada. Porque aunque el corto plazo invita a apostar por Trent... Carvajal es Carvajal. “Es una bestia; siempre lo ha sido”, se decía por mayo. Y se mantiene.

300 días después
Justo hoy se cumplen 300 días de la durísima lesión de Carvajal. Fue el 5 de octubre de 2024, contra el Villarreal. Era el 94’ y el Real Madrid ya ganaba 2-0. El pescao estaba vendido. Y de repente... aquello. Un despeje, un mal gesto de la pierna en un choque con Yéremy Pino y esos chasquidos. Ese dolor. Esos gritos, sobre todo esos gritos.
En el Bernabéu, lugar al que cariñosamente apodan el manicomio, se hizo el silencio. Gélido. Sufrió una rotura del cruzado de la pierna derecha, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Un destrozo. Tuvo que pasar por quirófano y asumir una larga rehabilitación. Se le diagnosticaron entre ocho y diez meses de baja. Pero reapareció en EE UU. Y ahora... vuelve.
Piano piano
Porque una cosa es reaparecer en una convocatoria y otra, en un once. En el Mundial, Carvajal estuvo para lo primero (sólo disputó 20’ y en la goleada del PSG), pero ahora, oposita a lo segundo. Va a más. Evoluciona muy favorablemente. El sentir dentro del club es que Trent empezará la temporada siendo titular, porque Carvajal necesitará unos meses de readaptación deportiva. Participaciones progresivas; ir cogiendo sensaciones. A día de hoy, puede estar a un 70%, así que el pulso está bastante decantado. Pero cuando recupere el 100%... esa es la cuestión.
Lucha de gigantes
Porque Carvajal, hasta su lesión, estaba a un nivel que le hizo ser cuarto por el Balón de Oro (550 puntos, más que Haaland y Mbappé). Fue la temporada de su cabezazo en Wembley. De los 3.351’, seis goles y cinco asistencias. Participó en una diana cada 305’. La cuestión es que la competencia que le ha llegado es de aúpa. Por ponerlo en perspectiva, esa misma temporada, Trent participó en un gol cada 187’.
Son perfiles diferentes. Si bien Carvajal es notablemente mejor defensa, más sólido y con mejor colocación, también tiene mejor uno contra uno en ataque. Pero en el staff gusta –y mucho– el toque que Trent suma al centro del campo. Y en el esquema de Xabi Alonso, el lateral tiene que tener un punto de volante. Esa tarea encaja más en él, que en Carvajal. Gusta como ayuda en la creación.
“La competencia refuerza a ambos”
“¿Miedo? Habrá competencia, pero nunca hablaremos de miedo; seremos compañeros. La competencia refuerza a ambos, no me preocupa. Es algo que nos hará sacar nuestra mejor versión, que irá en pro del equipo”, dijo Carvajal. Palabra del nuevo capitán. De quien hace 300 días iniciaba un camino empedrado, pero ya está de vuelta. Y en unos meses, al 100%. Ahí comenzará el verdadero pulso; uno silencioso, pero al rojo vivo. Dos son multitud, cuando sólo puede jugar un lateral derecho.