PSG 1-Angers 0 / PSG inicio el torneo con una victoria
Un gol del español le dio la victoria al PSG contra el Angers. Los parisinos suman pleno de triunfos en este inicio de temporada.
Los de Luis Enrique ya saben que el 90% de los equipos de la liga francesa van a competirle con el objetivo prioritario de no encajar gol. El Angers, como el Nantes la semana pasada, plantó un autobús en el Parque de los Príncipes y renunció completamente a salir al contragolpe. La estadística de posesión al descanso, casi un 90% para los de Luis Enrique, exacerbó todavía más el repliegue defensivo angevin.
Sin espacios y todavía en plena pretemporada, el PSG no tiene el ritmo del mes de mayo. Y es algo normal, porque al campeón de la Champions se le están atragantando bastante los sistemas defensivos tan marcados. Y eso que los de Luis Enrique, sin mucho esfuerzo, abusando de los disparos desde media distancia ante la imposibilidad de penetrar en el área rival, pudieron irse con ventaja al descanso.
Falló Dembélé
Un inocente penalti de Courcoul sobre Neves abrió la posibilidad de que el PSG se adelantara. Sin embargo, Ousmane Dembélé no midió bien la potencia y su remate se marchó a las nubes. Un error más propio del Dembélé de antaño que el de este año, convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. El fallo durmió el encuentro y el Angers resistió con puño y hierro antes del descanso.
Y apareció Fabián. Como durante todo el año, en el que ha dado un paso al frente y se ha convertido en una pieza indiscutible del campeón de Europa, el andaluz sorprendió a la defensa del Angers y, con un remate con la derecha, poco habitual en él, desatascó un encuentro estaba desquiciando al PSG por la falta de espacios. Más allá de los goles, de los números, su importancia es indiscutible con Luis Enrique.
El gol de Fabián liberó al PSG, que arrinconó todavía más a un Angers que tuvo, aun así, el empate en las botas de Belkhdim, en uno de sus primeros, únicos acercamientos de todo el partido. Los parisinos tuvieron el partido completamente controlado y no sufrieron más acometidas rivales, certificando el tercer triunfo de la temporada, el tercero consecutivo.