Palanca Trincão para el Barça
El Sporting de Portugal ha hecho oficial la compra del 50% restante del atacante luso por 11M€, lo que podría ayudar a inscribir a Joan García y Rashford, los primeros.
De esta manera, el club lisboeta ya tiene la propiedad absoluta del jugador y a partir de ahora cualquier operación que realice con el internacional portugués será íntegra para su club, salvo que se haga en esat ventana de fichajes, ya que el Barça conserva aún un procentaje de una hipotética operación.

Si en un futuro el Sporting vendiera a Trincão por una gran cantidad de dinero, el Barcelona se vería perjudicado, pero es que la situación del conjunto catalán era de apuro y necesitaba el dinero ahora. DE hecho, si el Sporting de Portugal vendiera en este mercado a Trincão, el club blaugrana tendría un porcentaje de la venta.
Durante este verano se habló de una oferta del Milan por el futbolista por 25 millones de euros, lo que le habría dado al Barça 12,5. La venta no se llegó a concretar y antes de esperar nuevas negociaciones que no estaba claro a qué puerto iban a llegar (si es que llegaban) el Barça ha optado por vender su parte por 11 millones.
Una cantidad que unido al aval de la directiva de siete millones, la baja de larga duración de Ter Stegen y las salidas de jugadores como Ansu Fati, Pablo Torre, Íñigo Martínez o Lenglet dejan al Barcelona a un paso de la regla 1:1 y de poder inscribir a todos los jugadores que tiene en cartera.