Oficial: Raspadori es el séptimo fichaje del Atlético
El delantero de 25 años llega al Metropolitano desde el Nápoles por 22 millones más variables que podrían superar los 25. Firmará hasta 2030.
Un delantero atípico, que no destaca por el gol pero sí por su movilidad y buena capacidad combinativa. Y que es un revulsivo desde el banquillo, desde donde comenzó en 15 de sus 29 apariciones de la temporada pasada para un total de seis goles y dos asistencias. Pocas dianas, pero importantes para su segundo Scudetto con el Nápoles. Un recambio para Correa en su marcha a Tigres y un nuevo argumento ofensivo en un Atlético que quiere rodear a Julián Alvarez de técnica y balones en condiciones. Con Baena, Almada y Raspadori acumula más futbolistas de buen pie cerca del área rival.
Raspadori, segundo fichaje italiano del verano junto a Ruggeri, abandonó el viernes la concentración con el Nápoles para completar los últimos trámites con el Atlético, superar el reconocimiento médico y llegar en plenas condiciones al inicio de Liga. Como explicaba AS el pasado martes la imposibilidad de cerrar el fichaje de Millot convirtió a Raspadori en el gran objetivo del final de mercado.
Simeone cuenta con siete caras nuevas y ocho salidas respecto a su plantilla que acabó la temporada pasada (De Paul, Correa, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lemar, Lino y Riquelme). Una inversión importante centrada en quitar años a las piernas colchoneras y sumar ganas e intensidad. Raspadori ha ganado dos veces el título de Serie A con el Nápoles y la Eurocopa 2020 con Italia (aunque disputada en 2021 por la pandemia mundial). Un futbolista fuera del foco, pero con goles claves y dispuesto a dar muchas alegrías al Atlético