Modric, locura total

Unas 2.000 personas abarrotan el centro de Milan para ver a su nuevo ídolo vestido de rossonero. Lucirá el 14. Puede debutar este sábado ante el Leeds.

Sabrina Uccello
As
El 14 de julio llegó la nota oficial que los aficionados del Milan esperaron semanas y que el mismo protagonista estuvo imaginando desde años, ya que circulan fotos de él de chico luciendo la camiseta rossonera junto a sus padres y con un trofeo en las manos. Como una predicción. Desde luego por su misma admisión: “Crecí viendo al fútbol italiano y Milan era mi equipo favorito. Encima estaba mi ídolo Zvonimir Boban aquí. Siempre tuve una afección particular por estos colores”.

Se trata de Luka Modric, leyenda del fútbol internacional y Balón de Oro en 2018, año en el que interrumpió el dominio de Messi y Cristiano y tras una temporada en la que ganó la Champions League con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial con Croacia.

Al finalizar de su vínculo con los blancos, al cabo de 13 gloriosas temporadas, el croata firmó un contrato hasta junio de 2026 con el Milan con una opción de renovación hasta junio de 2027 por 3,5 millones de euros de sueldo. El nuevo número 14 de los rossoneri pasó a mediados de julio por Italia para oficializar su llegada a la Serie A y después disfrutó de las merecidas vacaciones.

Los aficionados lo estuvieron esperando 21 días para escuchar sus primeras palabras en rueda de prensa y acogerlo este lunes afuera de la tienda oficial del club en via Dante (Milán), desde donde Modric se puso en la ventana para saludar a las 2.000 personas que lo estaban alentando, enseñando su camiseta y firmando varias en el interior del AC Milan Flagship Store.

Un evento de delirio y felicidad para el mediocampista que ya ilusiona con sus palabras: “Trabajaré duro, lo daré todo para intentar repetir lo que he hecho en otros clubes. Tengo que enfocarme en el presente para darlo todo por el Milan”.

Luka Modric será el duodécimo croata en defender los colores del Milan, después de figuras como Mario Mandzukic, Ante Rebic y justamente el ídolo Boban. Pero sin duda el mediocampista exmadridista se destaca como estrella absoluta.

Después del baño de amor afuera de la tienda del club, Luka Modric se sumará al equipo de Massimiliano Allegri y empezará su preparación. Este sábado el Milan jugará el amistoso contra el Leeds en el Aviva Stadium y quién sabe si podría ser el día de ver a Modric por primera vez pisando el césped con la camiseta rossonera.

Entradas populares