Miguel da al Madrid más de 7M€
El fichaje de Miguel Gutiérrez por el Nápoles deja la mitad de la plusvalía en las arcas del Real Madrid, que mantenía el 50% de los derechos del lateral del Girona.
Un nuevo beneficio de la política del club blanco de no desprenderse por completo del talento que sale de La Fábrica. Una estrategia en la que en los últimos años se ha impuesto esa fórmula, por la que el Madrid retiene el 50% de los derechos de los canteranos que traspasa.
Un win-win para las dos partes. Para el club que acoge al jugador, a corto plazo abarata la operación. Mientras que a medio y largo plazo para el Madrid supone una útil herramienta que sirve para repescar jugadores a buen precio (Fran García regresó por solo cinco millones gracias a esa cláusula) o hacer caja cuando un nuevo club llama a la puerta del jugador.
En 2022, Miguel Gutiérrez recaló en Montilivi por cuatro millones de euros. Tres brillantes años después, se dispone a poner rumbo a la Serie A por 18. De la diferencia, 14 millones de plusvalía, la mitad pertenece al Real Madrid. Siete millones que pasan a engrosar la cuenta que la cantera ha ingresado este verano en las arcas blancas.
Casi 30 millones
Además, hay que añadir lo que se llevará el Real Madrid por la salida de Javi Hernández del Leganés. El jerezano se ha marchado al Al Arabi de Qatar por tres millones de euros, que se harán efectivos cuando acabe la temporada que viene -ya que el primer año será en forma de cesión-. Por si fuera poco, por cada curso que el lateral juegue en su nuevo equipo, la cifra aumentará cerca de un millón. El 50% de la cantidad total que acaben sacando los pepineros, se irá para Chamartín.
Con los siete millones de Miguel, más el millón y medio fijo de Javi Hernández, la Fábrica ya ha reportado este verano más de 29,5M€. Una cantidad nada desdeñable que ayudará a financiar la fuerte inversión que el Madrid está acometiendo para reforzar la primera plantilla. El club blanco ha vuelto al mercado con fuerza y se ha gastado 178 millones de euros en dar un impulso al equipo de Xabi Alonso. La Fábrica ayuda a sostener ese esfuerzo...