La fuerte autocrítica de Zuculini tras la goleada que sufrió Racing: "Los jugadores tenemos que hacernos cargo"
El volante de la Academia reflexionó sobre el rendimiento colectivo, luego de la abultada derrota 4-1 ante Argentinos Juniors, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2025 en el estadio Diego Armando Maradona.
TyCTras la goleada de Argentinos Juniors 4-1 a Racing en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 6 del Torneo Clausura 2025, el volante de la Academia Bruno Zuculini realizó una fuerte autocrítica en nombre de los jugadores por el flojo rendimiento en el campeonato local.
"Primero que nada, somos nosotros los jugadores los que nos tenemos que hacer cargo que en el torneo argentino no podemos ganar. No podemos tener dos o tres victorias seguidas y tendremos que trabajar mucho mas duro, sin dudas. Hoy creo que hicimos un buen primer tiempo contra un gran equipo y en el segundo, por desajustes propios, ellos se mantuvieron en ventaja y después hicieron su trabajo. No lo supimos dar vuelta, así que hacer un 'mea culpa', tener autocritica por sobre todas las cosas y dar vuelta esta cara en el torneo argentino", expresó el mediocampista de 32 años.
No obstante, sostuvo su positividad de cara al futuro, a pesar de los malos resultados: "Es algo que nos viene pasando desde el año pasado. También clasificamos entre los mejores ocho en las ultimas fechas. Nos pusimos el chip para ganar y lo hicimos. Seguramente vamos a cumplir ese objetivo también, pero de acá a la Copa Libertadores todavía falta mucho, entonces tenemos que mantenernos unidos y trabajar mucho más, porque todavía no nos alcanza".
Racing y dos realidades paralelas: una en la Copa Libertadores y otra en el Torneo Clausura
"Realmente veníamos de una semana muy linda para todo el club. Era un objetivo que teníamos que cumplir, el de Copa Argentina fue otro y cumplimos. En el torneo local nos esta faltando mantener esa mentalidad que tenemos en Copa Libertadores y Copa Argentina", expresó Bruno Zuculini tras la goleada de Argentinos Juniors a Racing por 4-1, que cayó como un balde de agua fría en la Academia, con un flojo presente en el certamen local.
El conjunto de Avellaneda acumula cuatro derrotas, un empate y una victoria en la competición. Se encuentra anteúltimo en la zona A con 4 puntos y podría terminar en el fondo de la tabla si Aldosivi empata o vence a Estudiantes de La Plata. La realidad en el Clausura se contradice a la de la Copa Libertadores, donde Racing clasificó a los cuartos de final, después de eliminar agónicamente a Peñarol.