Juventus 2 - Parma 0 /Jonathan David y Vlahovic, dupla letal
La Juventus gana 2-0 al Parma de Cuesta. Un super Yildiz dio dos asistencias a Jonathan David y Vlahovic, los goleadores de la noche.
En el mediocampo, Thuram ha sido la pieza clave junto al capitán Locatelli, seguido por Kalulu y Cambiaso en las bandas. La defensa de tres hombres contó con Bremer, que regresó a la Serie A tras diez meses de baja por lesión, flanqueado por Gatti y Kelly, con el habitual Di Gregorio en la portería.
La primera mitad del partido fue particularmente lenta y poco emocionante. Los bianconeri controlaron el balón e intentaron diez disparos a la portería rival, mientras que el Parma apenas falló una ocasión en el 4′: Valenti cabeceó hacia el segundo palo, mientras que Almqvist intentó interceptar el balón, pero no pudo rematar de cabeza a pocos metros de la portería. Luego fue el turno de Lovik, pero Cambiaso lo detuvo a córner.
Thuram fue de los más destacados, contraatacando durante más de 30 metros alrededor del 10′ y pasando a Conceição, quien estuvo impreciso. El portugués intentó redimirse con un cabezazo que Suzuki estiró para despejar a córner. Jonathan David estuvo más activo en el último cuarto de hora, recibiendo un centro de Kalulu por la derecha antes del pitido del árbitro, pero el delantero apenas llegó al balón.
El Parma se adelantó inmediatamente en el 47′ de la segunda mitad cuando Almqvist entró en el área y pasó a Pellegrino al centro a puerta vacía, pero Bremer se deslizó para detener el intento. Gatti respondió en favor de la Juve tras una larga jugada de los bianconeri, pero su zurdazo se marchó rozando la escuadra.
En el 51′, Yildiz finalmente recortó desde la izquierda y disparó un potente derechazo, pero el balón se metió en la escuadra derecha. De todas maneras, la ley del debut con gol no decepcionó: en el 59′, Yildiz dribló tras un córner y apuntó al centro, donde Jonathan David se encontró y marcó con el exterior del pie, debutando en la Serie A con el conjunto turinés.
Más allá de la asistencia, Yildiz es sin duda uno de los mejores jugadores de la Juventus. En el 72′, por ejemplo, durante un contraataque de Conceição, el balón encontró a Yildiz en el centro. El turco intentó un zurdazo desde la frontal del área, pero el portero rival lo detuvo. A falta de 10 minutos, tuvo otra oportunidad con la derecha. Entonces le tocó a Vlahovic.
Con la Juventus con 10 hombres desde el 83′ tras la expulsión de Cambiaso por una entrada sobre Lovik, Yildiz contraatacó y dio una asistencia al delantero serbio, que puso el 2-0, mientras aún persisten las dudas sobre su futuro. El partido terminó 2-0 y con una respuesta significativa: la Juventus cuenta con dos delanteros de primer nivel.