Inglaterra / Bajonazo con Gyökeres
Discreta primera titularidad del sueco en el Emirates Stadium. Apenas realizó un disparo y completó 4 pases con éxito en los 61 minutos que disputó ante el Villarreal.

Durante los más de 60 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, el ex del Sporting de Portugal apenas completó cuatro pases con éxito y remató una vez entre los tres palos. Se le vio un tanto errático y desacertado a la hora de asociarse y en sus movimientos, en ocasiones parecía estar mal posicionado en el interior del área y, sobre todo, falto de ritmo. Aunque el haberse ausentado de la pretemporada con el conjunto lisboeta para forzar su salida apunta a tener mucha culpa de su falta de forma física, los aficionados rivales no dudaron en utilizar la decepcionante actuación de Viktor Gyökeres para criticar su fichaje por redes sociales.
“Mentalmente, y entendiendo lo que tiene que hacer, estará al 100% o más. Como está tan dispuesto y tan seguro de que puede rendir desde el primer momento, no tengo ninguna duda de que estará en muy buena forma. Ya hemos roto esa barrera, porque creo que era muy importante para él empezar un partido y empezar a tener la sensación y la conexión con el equipo. Lleva con nosotros solo una semana más o menos, pero ya he visto muchas cosas y mucha determinación, especialmente la forma en que atacaba en determinados espacios", declaró Mikel Arteta en rueda de prensa cuando le preguntaron por la actuación del sueco.
El de Viktor Gyökeres es uno de los fichajes del presente verano en los que más esperanzas ha depositado la parroquia gunner de cara a la próxima temporada, por no decir el que más. El ariete sueco de 27 años está llamado a ser el encargado de anotar los goles que han separado al Arsenal durante las últimas temporadas de conquistar la Premier League. Sobre el papel encaja a las mil maravillas como el gran finalizador que convierta en tantos todo el fútbol ofensivo que generen Bukayo Saka, Martin Ødegaard y compañía. Ahora le queda demostrarlo sobre el terreno de juego.