Independiente informó que identificaron a "25 de los delincuentes" que protagonizaron la brutal golpiza ante Universidad de Chile
El Rojo comunicó en las redes sociales que pudieron reconocer a un grupo de los hinchas que participaron del escándalo por Copa Sudamericana. "Serán expulsados como socios y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión", indicaron.
TyC
La barbarie que ocurrió en Avellaneda durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini sigue dando que hablar. Mientras la Conmebol todavía no definió que sucederá con la serie (el partido fue cancelado), el Rojo emitió este domingo un comunicado en el que informan que identificaron a "25 de los delincuentes" que protagonizaron una brutal golpiza en la tribuna de la U.
"Gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo en conjunto con APreViDe, ya fueon identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles", indicaron. "Serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol", agregaron.
De todas maneras, aseguraron que continuarán "trabajando junto con las fuerzas de seguridad hasta lograr con la identificación de todos los implicados", expresaron. "No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente",completaron.

Si bien los incidentes comenzaron con los simpatizantes del elenco chileno arrojando proyectiles de todo tipo contra el público local, la violencia escaló al punta tal de que un grupo grande de personas se metieron en la platea ocupada por la visita y molieron a golpes a los pocos que quedaban. Además, más de un centenar de chilenos fueron aprehendidos por la policía y liberados casi dos días después y siguieron los disturbios en las inmediaciones de la comisaría
Un duro primer informe de Conmebol complica a Independiente
Avanza la investigación por los gravísimos incidentes en Independiente vs. Universidad de Chile. Trascendió el documento de la apertura del expediente, en donde se señalan los testimonios del árbitro del partido, Gustavo Tejera, y los menos conocidos Michael Sánchez Alvarenga, delegado de la Conmebol, y el oficial de seguridad, cuyo nombre no fue consignado.
Más allá de los hechos ya conbocidos que quedaron a la vista de todos, la versión de los empleados directos de la casa madre reconoce sin tapujos la violencia largamente desatada del lado de la U "desde el calentamiento" pero termina dando detalles de la presunta responsabilidad de la Policía Bonaerense. En ese punto, todos coinciden en la sucesión de pedidos para que interviniera y las reiteradas negativas en pos de evitar males mayores.
Otra acusación al unísono recae sobre Independiente: en la reunión de seguridad organizativa le habrían insistido en que no habilitara la bandeja Sur Baja y la respuesta fue que ya se encontraba vendida y que se comprometía a reforzar allí la seguridad privada ocupando los escalones inferiores a fin de impedir el acercamiento a la baranda, una condición que al no cumplirse le abrió la puerta a la barbarie.
En un apartado llamativo del documento, también se señala que existe un video donde se aprecia a un hincha chileno que "realizó gestos racistas en contra de los aficionados del equipo local (Independiente), haciendo movimientos que imitaban a un simio (mono) y sosteniendo una banana en la mano". Sí, el expediente del sangriento Independiente vs. Universidad de Chile también sancionará un acto de racismo.
Aportando las declaraciones del juez y sus empleados, Conmebol advierte que ambos clubes quedan sujetos a las penas previstas en sus reglamentaciones que, amén de multas y demás, van hasta "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones". Podrán presentar pruebas en su defensa hasta el miércoles 27 a las 13, hora de Asunción.