Iñaki Peña se queda sin premio
El futbolista alicantino, pese a ser el único portero inscrito a día de hoy, acabó la gira asiática sin jugar ni un minuto. Tiene el cartel de transferible y no pondrá obstáculos a su salida.
Sin embargo, esta circunstancia tan inusual no ha sido suficiente para que Hansi Flick cambiara de planes respecto a Peña, que sigue teniendo el cartel de transferible. El hecho que fuera el único jugador que no ha participado en la gira corrobora que la hoja de ruta respecto al guardameta sigue su curso.
Así pues, Deco tendrá que ponerse manos a la obra en los próximos días para encontrar una solución respecto a Iñaki Peña. La ventaja que cuenta el director deportivo es que el canterano se lo va poner fácil al ser el primer interesado en encontrar una salida que le garantice minutos y continuidad bajo los palos.
Eso sí, el club tendrá también que acelerar en los próximos días el tema de las inscripciones: si se confirma la salida de Peña, no tendrá a ningún guardameta en la plantilla del primer equipo para debutar en LaLiga el 16 de agosto ante el Mallorca, teniendo que recurrir al portero del filial David Kochen como única alternativa.