Guardiola ‘traga’ con Rodri

El ‘16′ volvió a tener minutos, a pesar de que Pep había anunciado su regreso para “después del parón”. El técnico necesita al Balón de Oro español para que su City vuelva a ser el que era.

Pablo Montaño
As
Todos los caminos llevan a Rodri Hernández. La derrota cosechada por el Manchester City (0-2) en la segunda jornada del curso liguero es de las que duelen. Ante el Tottenham de Thomas Frank, el de Pep Guardiola fue un equipo frágil y desguarnecido en defensa. La mandíbula citizen volvió a ser de cristal y, ‘casualmente’, el Balón de Oro español no estuvo desde el inicio sobre el terreno de juego. Semanas después de registrar, contra la Juventus de Turín, su primera titularidad en muchos meses durante el Mundial de Clubes, y tras perderse el estreno liguero del conjunto skyblue ante el Wolverhampton, Rodri volvió a enfundarse la elástica del Manchester City en partido oficial.

Guardiola ‘traga’ con RodriPeter Powell

Un cuarto de hora en el Etihad Stadium, ya con 0-2 en el marcador, le bastó al centrocampista español de 29 años para demostrar que él es la (casi) única solución posible a los problemas futbolísticos del conjunto mancuniano. Por muy bueno que haya sido el nivel y rendimiento ofrecidos por Nico González durante las dos primeras jornadas del curso liguero, el coruñés no es Rodri Hernández. Pero el Balón de Oro, llamado a ser el pegamento y sostén del Manchester City, necesita rodaje. Más allá de la grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco en el mejor momento de su carrera, su corta participación en el nuevo torneo de la FIFA le jugó una mala pasada: Rodri estuvo varias semanas de baja por unos problemas musculares.

Aunque ha vuelto antes de lo previsto –“esperamos que después del parón internacional esté realmente en forma”, llegó a afirmar Pep Guardiola–, Rodri aún necesita tiempo. Pero el de Sampedor necesita a Rodri. Contra los spurs, apenas falló dos pases de 17, completó con éxito tres desplazamientos en largo y ganó 4/5 duelos. Su mera presencia sobre el terreno de juego impone respeto a los rivales y transmite confianza a sus compañeros. Por mucho tiempo que haya estado lesionado, Rodri sigue siendo Rodri. La Premier League 2025-2026 no ha hecho más que empezar, pero si el Manchester City quiere mantenerse hasta el final en la carrera por el título liguero necesitará al vigente Balón de Oro sobre el césped.

Entradas populares