Guardiola prepara limpia
El entrenador español afirma que no le gusta dejar jugadores en casa y que tiene que aligerar la plantilla antes de final de mercado.
“Tenemos demasiada gente. No se trata de Eddy (Ederson), no teníamos a Rodri, a Phil (Foden), a (Mateo) Kovacic, a Savinho y a Josko (Gvardiol). En el banquillo teníamos a Nathan (Aké) y a (Ilkay) Guündogan. Me gusta tener un equipo con profundidad para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar jugadores en casa. No es sano. No se puede crear un buen ambiente ni una buena vibra para competir. El club lo sabe desde la temporada pasada, pero la situación es la que es“. Unas palabras que salen un poco fuera del contexto habitual de Guardiola que siempre aboga por el grupo y que no suele hablar de temas de mercado.
Lo cierto es que puede ser movido el final de mercado en el Manchester City. Savinho es la pieza codiciada por el Tottenham aunque no parece que el City quiere desprenderse del brasileño. Misma situación le ocurre a Oscar Bobb. Son muchas los clubes que quieren al noruego, pero Guardiola bloquea su salida. No ocurre con otros jugadores de la plantilla citizen. Claudio Echeverri tiene todas las papeletas para salir a préstamo. El Leverkusen ha ganado la partida a Roma, Dortmund y Girona.
Y luego están los jugadores que pueden catalogarse por el club skyblue como transferibles. Kalvin Phillips (29 años) no cuenta. El portero Ederson podría marcharse (el Galatasaray le quiere desde hace meses) para hacer hueco al fichaje de Donnarumma. A día de hoy el City cuenta con tres porteros de garantías: el recién fichado Trafford, el citado Ederson y Ortega. Gündogan también tiene pretendientes en Turquía aunque el jugador no quiere marcharse. En defensa pueden producirse sorpresas. Akanji o Nathan Aké podrían aligerar en el último momento los efectivos en la retaguardia. El primero es muy del gusto del Galatasaray. Y puede no ser la única sorpresa y Matheus Nunes salir en el último momento. Guardiola prefiere trabajar con grupos reducidos.