Fulham 1 Man Utd 1: Los Diablos Rojos se disparan en el pie mientras los Cottagers consiguen un merecido punto

Dave Kidd, The Sun

Un penal fallado por Bruno Fernandes y el empate de Emile Smith Rowe dejaron al renovado Manchester United de Ruben Amorim todavía esperando el despegue.

Por segundo domingo consecutivo, el United fue derrotado por el Arsenal : el equipo de Mikel Arteta ganó en Old Trafford el fin de semana pasado antes de que los exjugadores de los Gunners, Alex Iwobi y Smith Rowe, se combinaran para el empate del Fulham .


El capitán Fernandes había lanzado un penalti por encima del larguero en el primer tiempo antes de que el cabezazo desviado de Leny Yoro le diera al United la ventaja a principios del segundo período. 

Hubo señales de promesa por parte de Matheus Cunha, quien estrelló el balón en el poste al principio de una actuación animada, pero el delantero centro Benjamin Sesko no hizo mucho para impresionar después de llegar como suplente poco después del medio tiempo. 

El Fulham se había mostrado pasivo y excesivamente respetuoso hasta el gol de Yoro, pero fue el equipo más fuerte después de que Marco Silva hiciera una serie de sustituciones.   

El United había ganado en cada una de sus ocho visitas anteriores a Craven Cottage (por un solo gol al final en cada una de las últimas cuatro), pero no pudo extender su excelente racha aquí y verá esto como dos puntos perdidos.  



Amorim hizo solo un cambio (Amad Diallo por Diogo Dalot como lateral) respecto al equipo que estuvo impresionante en la derrota ante el Arsenal el fin de semana pasado. 

El técnico del Fulham, Silva, optó por un equipo con cinco defensas más dos centrocampistas defensivos, y la ausencia de fichajes de verano lo dejó sin opciones de ataque.

El United comenzó con buen pie y Cunha pudo haber marcado dos veces en los primeros tres minutos: primero, el ex jugador de los Wolves disparó por encima del arco desde larga distancia y luego estrelló el balón en el pie del poste después de que Patrick Dorgu se lanzara por el flanco izquierdo.

El portero del Fulham, Leno, empujó a Fernandes antes de que el Fulham se uniera al ataque: Ryan Sessegnon liberó al adolescente Josh King, cuyo disparo fue salvado por el botín izquierdo de Altay Bayindir. 

Luego, tras un despeje largo del portero turco, Cunha quedó claramente frente al arco y Leno desvió el disparo cerca del poste. 



Al igual que en aquella derrota ante el Arsenal, el United estaba haciendo la mayor parte del ataque, pero sufría frustración frente al arco. 

El técnico del Man Utd, Ruben Amorim, insiste en que aún puede haber un futuro para cualquiera de los miembros de su infame 'escuadrón antibombas' que no salgan de Old Trafford.

Un disparo de Alex Iwobi fue desviado de forma poco convincente por Bayindir antes de que se pitara el penalti, lo que tomó a todos por sorpresa. 

Calvin Bassey, que había sido el mejor jugador del Fulham, como era habitual, fue penalizado por forcejear con Mason Mount en un córner; el VAR intervino un minuto después con el balón en el otro extremo del campo. 

El árbitro Chris Kavanagh, odiado en Craven Cottage desde que le mostró tres tarjetas rojas al Fulham en un partido de cuartos de final de la Copa FA en Old Trafford en 2023, se hizo aún menos popular al anunciar la decisión del penalti en su micrófono.

Sin embargo, Fernandes lanzó un gran disparo hasta el Hammersmith End y el United todavía estaba esperando su primer gol de la temporada.  



Kavanagh, en gran medida despistado, amonestó entonces a Casemiro sin ningún motivo. 

Diallo había disparado desde un ángulo desviado por Leno al comienzo de la segunda mitad, pero no pasó mucho tiempo antes de que Amorim llamara a Sesko, en lugar de Casemiro, en una jugada positiva. 

Pronto Yoro se vio obligado a realizar una entrada salvadora para negarle a Josh King una visión clara del gol.



Y el francés tuvo un impacto aún más crucial en el otro extremo: un córner de Bryan Mbuemo fue recibido por Yoro, quien empujó a Bassey antes de que su cabezazo se desviara en la espalda de Rodrigo Muniz, haciendo perder el equilibrio a Leno. 

Luego Silva volvió a una defensa de cuatro e introdujo a Harry Wilson y Antonee Robinson antes de que Manuel Ugarte reemplazara a Mason Mount. 

Pero fue un cambio del Fulham el que funcionó: Silva introdujo a Smith Rowe, que marcó a los dos minutos. 

Alex Iwobi envió un centro raso desde la izquierda que eludió a Matthijs De Ligt, lo que permitió que Smith Rowe rematara a corta distancia. 

Después de un período de presión del Fulham, Harry Maguire llegó como suplente y cabeceó desviado tras un córner.


Entradas populares