Ferran Torres asume el reto del ‘9′
El delantero de Foios tendrá más galones y se prepara para una temporada en la que tendrá más minutos como delantero centro porque la idea es dosificar al goleador polaco.
El delantero polaco cumplirá en breve ( finales de agosto) los 37 años y afronta su cuarta y, en principio, última campaña en el Barcelona. La temporada pasada marcó 42 goles así que tampoco será fácil quitarle el sitio. De inicio, ostentará la titularidad porque Flick no tiene motivos para quitársela pero también ha de saber que en muchos partidos le tocará dejarle su sitio a Ferran Torres.
El físico no perdona a nadie y pese a que Lewandowski está en muy buena forma no puede jugarlo todo y al nivel que exige el técnico alemán. Siempre mantendrá su olfato, como quedó demostrado ante el FC Seúl marcando el primer gol tras recoger un rechace, pero cada vez le cuesta más hacer las otras cosas que exige Flick y que Ferran Torres si que le da. Una gran presión y movimientos constantes. El de Foios también vio puerta ante el equipo coreano, firmando un doblete en dos muy buenos remates dentro del área.
Así como en la portería ya se ha confirmado el cambio de ciclo, esta temporada debe ser el inicio del mismo relevo en la posición de delantero centro. Lewandowski ha de ir dejando su sitio a Ferran Torres, que a sus 25 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera.
A finales de la temporada pasada ya le tocó reemplazar al polaco, que se lesionó y rindió a un nivel altísimo, logrando un total de 19 goles en 45 partidos. En la mayoría fue suplente. Ferran Torres si que fue el hombre de la Copa del Rey, competición que el Barcelona acabó ganando en una gran final contra el Real Madrid. Su participación fue decisiva para levantar el título. Fue el pichichi de la competición con 6 goles, tres de ellos al Valencia, el que dio el triunfo ante el Atlético y el que forzó la prórroga en la final.