Exclusividad total: Oriente se mantiene como el único inquilino del estadio de Real Santa Cruz

Luego de un cruce de posiciones por el retiro de banners, dirigentes de ambos clubes aclararon el malentendido y reafirmaron el convenio firmado. Blooming deberá subalquilar a Oriente si quiere usar el estadio de la institución merengue. 

El Deber
El secretario general de Oriente Petrolero, Gustavo Gutiérrez, se reunió en las últimas horas de este martes con la dirigencia de Real Santa Cruz, luego de que se diera a conocer que los banners representativos del club albiverde fueran retirados en horas de la mañana.

Ante esa situación, la dirigencia de Oriente se reunió con sus pares del club merengue para esclarecer el impase. Tras la reunión, en conferencia de prensa, Gustavo Gutiérrez (Oriente Petrolero), junto a Adolfo Soria y Raúl Bustos (Real Santa Cruz), confirmaron que el acuerdo de exclusividad está vigente en favor del refinero.

Ambas instituciones ratificaron el convenio que otorga a Oriente el uso exclusivo del estadio de Real Santa Cruz. Desde ahora, cualquier club (Blooming u otro) deberá solicitar a la institución refinera el uso de las instalaciones deportivas, puesto que Real cedió la administración total de su estadio, según la versión de los dirigentes (de Oriente y de Real Santa Cruz) en el cierre de esta jornada.

“Queremos aclarar a la hinchada orientista que hemos llegado a un acuerdo con la directiva de Real Santa Cruz. Como se dijo desde un principio, Oriente tiene la exclusividad del estadio. Ya nosotros veremos a quién alquilarlo”, afirmó Gutiérrez.

Respecto al uso de señalética, banners y otros elementos visuales en el estadio, también se llegó a un consenso: cada club podrá utilizar su propia identidad gráfica cuando le toque jugar como local. “Una de las salas de prensa tendrá la señalética de Real cuando jueguen y la de Oriente cuando le toque”, explicó Adofo Soria, dirigente de Real Santa Cruz.

Además, se aclaró que las casamatas estarán personalizadas de manera fija, una para Oriente y otra para Real Santa Cruz, evitando cambios constantes o superposiciones. Gutiérrez también confirmó que se mantiene el pago mensual de Bs 80.000 y el 10% de recaudación por partido, además de un compromiso adicional: mejorar las instalaciones del estadio.

¿Y Blooming?

Consultado sobre la posibilidad de que Blooming juegue en el estadio de Real Santa Cruz, Gutiérrez fue claro: “Blooming debe charlar con Oriente Petrolero”. Si bien el club albiverde está dispuesto a colaborar, cualquier negociación debe pasar primero por ellos.

“Los montos de alquiler los vamos a manejar nosotros, aunque siempre en consenso con Real. Queremos ayudar al club Real a crecer”, afirmó Gutiérrez. También dejó en claro que aunque Oriente no juegue un fin de semana, igual cumplirá con el pago comprometido por el uso del estadio.

Sobre la posibilidad de que Blooming coloque su señalética si juega en la ‘Jaula’, Gutiérrez fue contundente: “En el Tahuichi no ponen. No creo que sea necesario hacerlo aquí. Pero todo se puede hablar”.

Finalmente, ambas dirigencias señalaron que el estadio estará disponible este miércoles a las 10:00 para el partido entre Real Santa Cruz y Torre Fuerte, sin interferencias de parte de Oriente. Además, sea está a la espera de nuevas inspecciones para que este escenario sea habilitado para albergar partidos de la División Profesional.

Entradas populares