Estreno de la publicidad de la RD Congo en la sesión del Barcelona

Los jugadores ya lucen la imagen del nuevo patrocinador en la parte posterior de las camisetas de entrenamiento.

Sergi de Juan
As
Los jugadores del primer equipo del Barcelona lucieron por primera vez esta temporada la publicidad de la República Democrática del Congo en la parte posterior de las camisetas del entrenamiento. Que aparezca el lema “RD Congo - Coeur de Afrique” es fruto del acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y el país africano.

El pasado 30 de julio, el Barcelona anunció oficialmente el acuerdo, que garantiza 11 millones de euros anuales. El monto total son 44 millones porque han firmado por cuatro años. El lema también aparece en las camisetas de las distintas secciones profesionales de la entidad azulgrana.

El acuerdo ha sido decisivo para poder avanzar en las inscripciones de los nuevos fichajes, Joan García y Marcus Rashford porque sirvieron para ganar espacio salarial.

Desde que se anunciara el acuerdo entre el Barcelona y el país africano, distintas voces se han alzado contra el mismo. Una de ellas fue la de Benjamin Dousa, ministro para Cooperación y Desarrollo de Suecia, uno de los países que presta ayuda al Congo (país con un 73% de la población en la pobreza.

Alimentos, vacunas y libros

“Quiero enfatizar que ni un céntimo de los suecos debería dedicarse a prioridades como el acuerdo con el Barcelona. Nuestra ayuda se destina a paquetes de alimentos, vacunas y libros”, señaló el ministro.

También el movimiento ‘Lucha’, oposición al régimen congoleño, se pronunció en contra del acuerdo y organizó manifestaciones de protesta frente a la sede del Ministerio de Deportes en la capital Kinshasa.

Entradas populares