¡Épica remontada! Independiente vence 3-4 a Real Oruro con dos hombres menos

Independiente protagonizó una remontada histórica en Oruro, ganando 3-4 a Real Oruro pese a ir perdiendo en dos ocasiones y jugar con dos hombres menos.

Pedro Rivero de Ugarte
El Deber
En un partido de infarto, Independiente protagonizó una remontada heroica en Oruro, superando 3-4 a Real Oruro pese a ir perdiendo en dos ocasiones y jugar con dos hombres menos. La garra y el empuje visitante permitieron quedarse con los tres puntos en la fecha 18 del torneo Todos contra Todos. Se jugó la tarde del domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

Cuando apenas se jugaban 8 minutos, en una jugada que no parecía peligrosa, Emerson Velásquez jugó hacia atrás sin mirar la ubicación de su arquero, Elder Araúz, y cometió un autogol que adelantó al local (1-0).

A pesar del golpe inicial, la visita, comandada por su director técnico Leonardo Eguez, no se quedó atrás y empezó a sacar fuerzas para darle vuelta al marcador.

A los 27 minutos, el árbitro cobró un penal a favor de Independiente tras una falta sobre Willie Barbosa; Thomaz Santos ejecutó la pena máxima con precisión y estableció el 1-1.

El partido se volvió intenso y lleno de emociones. Cuando parecía que la primera mitad terminaría empatada, Damián Villalba anotó de cabeza para adelantar nuevamente a Independiente (1-2), dando muestra del carácter visitante.

En el complemento, Real Oruro, decidido a conseguir el empate, adelantó líneas y rápidamente lo logró. En apenas un minuto, Gustavo Oliveira cazó un rebote dentro del área y definió ante la salida de Araúz, igualando el marcador 2-2.

Con el empuje de su público, Real Oruro siguió buscando la ventaja y la consiguió gracias a Denilson Fernández, quien quedó mano a mano con el arquero y anotó con categoría, poniendo el 3-2 a favor del local. Poco después, Luis Alí fue expulsado; el local se quedó con diez hombres.

Un par de minutos más tarde, a Independiente se le complicaron las cosas al quedarse con dos hombres menos: primero Gustavo Cristaldo y luego Daniel Hinojosa vieron la roja, dejando al equipo visitante con nueve jugadores.

Pese a la inferioridad numérica, Independiente nunca se rindió y siguió buscando el empate. En los 90 minutos, nuevamente Damián Villalba marcó para poner el 3-3, desatando la locura en el banquillo y la hinchada visitante.

Pero aún quedaba más emoción: en el último minuto, con Real Oruro jugado en ataque, Alan Mercado quedó mano a mano con el arquero Rolando Huanacota y definió de sombrerito, decretando el 4-3 final y sellando una remontada emotiva.

Con este resultado, Independiente sumó 21 puntos y trepó al octavo lugar, mientras que Real Oruro descendió a la décima casilla con 20 unidades. Una jornada que quedará en la memoria de los hinchas y en la historia del torneo.

Entradas populares