El doble nueve no se toca en Boca

Pese a que Cavani y Merentiel no atraviesan su mejor momento en el equipo, Russo confía en la dupla y no baraja modificar el frente de atanque tras la goleada a Independiente Rivadavia. Por otro lado, hablará con el capitán por su reacción en Mendoza.

Tato Aguilera 
TyC
No era su formato predilecto, su esquema madre ni mucho menos -como sucedió con otros técnicos de Boca en el pasado reciente-, pero el doble nueve con Miguel Merentiel empezó a ser una realidad desde que Edinson Cavani volvió de la lesión y -por ahora- no se toca. Menos que menos después de volver al triunfo después de 12 partidos y con goleada incluida ante Independiente Rivadavia.

Pese al bajo rendimiento del capitán en el último tiempo y su falta de gol (3 en 18 partidos en 2025, con varias chances marradas), Miguel Ángel Russo no pone en duda su titularidad por lo que aporta como líder y confía en que podrá dar vuelta la historia en el corto plazo con la sumatoria de minutos. Tampoco en el caso de la Bestia, que dejó de ser el goleador intratable del Mundial de Clubes y mermó su nivel desde que arrancó el Torneo Clausura.

De hecho, al margen de lo futbolístico, la posible salida de Cavani en el once pensando en Banfield se alimentó más que nunca después del encontronazo con Claudio Úbeda tras el cambio en Mendoza. Y lo cierto es que si bien no cayó nada bien puertas adentro su reacción, ya quedó atrás y no pasará de una charla entre el DT y el jugador para aclarar los tantos.

No habrá medidas disciplinarias para Cavani, así como tampoco las hubo para con Merentiel en una situación parecida -pero no igual- ante Huracán. Tal como sucedió con su coterráneo y compañero de área, Russo intercambiará un breve diálogo con el Matador para limar cualquier aspereza que pudo haber quedado de lo ocurrido en el Malvinas Argentinas.

Entonces, de no mediar volantazos, el experimentado entrenador de Boca redoblará la apuesta por el doble nueve el próximo domingo en La Bombonera. Los dos referentes no están en cuestionamiento -al menos de manera interna- en medio de la crisis futbolística y otra vez serán la carta ofensiva tras el 3-0 a Independiente Rivadavia.

Ojo, de todas maneras ninguno puede relajarse sino todo lo contrario: deberán responder a este espaldarazo con goles y rendimiento porque detrás aparece Milton Giménez, quien convirtió el tanto del empate con Racing y tuvo un acertado ingreso el último fin de semana en tierras cuyanas.

Por su impronta de profesional impoluto y correcto, como se caracteriza al uruguayo, el enojo ni bien salió sustituido por Milton Giménez a los 19 minutos del complemento sorprendió a propios y ajenos. Cuando se retiraba del campo de juego, el experimentado goleador se cruzó con Claudio Úbeda. "¿Qué pasa? ¿Por qué me sacaron a mí?", tiró, según se llegó a advertir en la transmisión del partido.

Aunque es cierto que todo quedó tenso en el momento y al CT le molestaron las palabras del capitán porque entienden que no puede reaccionar de esa manera -menos por su rol- y que además la modificación era "lógica", puertas adentro cuentan que el jugador bajó los decibeles rápidamente y quedó todo en buenos términos.

¿Habrá sanción? No, Russo no va a ir más allá, el tema está cerrado y quedó en el pasado porque comprende que fue una "calentura del momento". Sin embargo, este martes pretende tener un charla mano a mano con el uruguayo para reflexionar después de un episodio que no cayó nada bien, tal como pasó con Merentiel luego del polémico cambio con Huracán.

Entradas populares