El Atleti pega el estirón

El equipo rojiblanco, con los fichajes, ha ganado también en centímetros. Pubill (1,90), Hancko (1,88), Ruggeri (1,87) y Cardoso (1,86) dan altura al equipo. Con Baena lanzando, hay margen de mejora a balón parado.

Jesús Colino
As
El Atlético ha invertido este verano en talento, juventud… y centímetros. La dirección deportiva no solo le ha quitado años a la plantilla, sino que le ha metido estatura, siguiendo la senda iniciada hace un año. Entre las virtudes de varios de los futbolistas llegados al club en los últimos mercados está la estatura, que puede (y debe) ser a su vez un plus en el balón parado, faceta que al equipo le viene costando últimamente.

Cuando Pubill se presentó en Los Ángeles de San Rafael, de lo que más impresionó fue su talla. Su ficha oficial señala un 1,90, aunque parece incluso más. Con tal altura, tampoco desentona despejando balones cuando Simeone lo prueba como central derecho. El de Terrassa es el más alto de los fichajes del Atleti de este verano. Pero no le anda lejos Hancko con su 1,88. El eslovaco ha marcado 10 tantos de cabeza en su carrera. Ruggeri mide 1,87 y Cardoso está en 1,86. El exbético, en la 24-25, celebró dos goles con testarazos tras córner ante Girona y Real Madrid. Y se quiso a Renato Veiga con su 1,91…

El Atleti pega el estirónHancko, en un entrenamiento del Atlético.CHEMA DIAZ

Pero es que el pasado verano ya había incorporado figuras de altura imponente. El más obvio es Sorloth, de 1,95, que metió de cabeza 3 de sus 24 goles del pasado curso. Musso, con su 1,91 hizo competencia a Oblak (1,88); y Le Normand, de 1,87, y Lenglet, de 1,86, le aportaron centímetros a la zaga. Es decir, de los diez jugadores más altos de la actual plantilla, solo Oblak y Giménez (el décimo, 1,85) estaban antes del pasado verano. A cambio, ha perdido a Witsel (1,86), pero del resto de salidas ninguno superaba el 1,80.

Y para servir balones, un especialista: Baena

Y de este estirón debe beneficiarse el equipo en su versión Atlético Aviación. La defensa del balón parado y, sobre todo, el ataque. Por ahí tienen mucho margen de mejora los rojiblancos. En este punto, intentan tanto los rematadores como los centradores. Y el Atleti ha fichado a uno de los mejores: Álex Baena. Tres de sus nueve asistencias de la pasada Liga fueron a balón parado. El de Roquetas de Mar fue, además, el segundo mejor lanzador saques de esquina lanzados (35 de 86, 41%), tras Darder (54%). Julián Alvarez y Griezmann también deben aportar en los balones al área. El Atleti pega el estirón para ser más competitivo…

Entradas populares