El Arsenal vuelve al mercado
Una lesión de rodilla de Kai Haverz, aún sin parte médico, obliga a los ‘gunners’ a reforzar el frente de ataque. Posible ‘boicot’ al fichaje de Eberechi Eze por el Tottenham.
El primer y gran perjudicado es el futbolista alemán, que acababa de recuperarse de la lesión muscular sufrida en el stage invernal de Dubái. Havertz, lesionado y operado en febrero de los isquiotibiales, pasó más de tres meses apartado de los terrenos de juego el curso pasado. El germano regresó justo a tiempo para participar en las dos últimas jornadas del pasado curso liguero ante Newcastle y Southampton.

A sus 26 años, y tras una primera mitad de temporada 2024-2025 del todo positiva, en la que generó 19 tantos para los gunners, Havertz sufre otro importante frenazo en seco a su carrera. Venía de ser titular en tres de cuatro partidos de pretemporada y, contra el Manchester United, en la primera jornada de la 2025-2026, disputó los últimos 30 minutos de encuentro. Sus sensaciones en Old Trafford fueron del todo positivas y distintas al decepcionante estreno oficial de Gyökeres, pero Havertz tiene que volver a parar.
Con Gabriel Jesus aún recuperándose de la rotura de cruzado que sufrió en enero y el sueco como única opción en el puesto de ‘9′, más allá de las reconversiones que puede hacer Mikel Arteta con Trossard o Merino, el Arsenal está casi obligado a firmar otro delantero. La opción de Alexander Isak está prácticamente descartada tras el último capítulo de su culebrón, los red devils terminaron haciéndose con los servicios de Benjamin Sesko y Rodrygo, cuyo nombre podría volver también a escena, cuenta para Xabi Alonso esta temporada. Andrea Berta tendrá que seguir sondeando opciones para apuntalar la parcela ofensiva.
Eze, del Tottenham... ¿al Arsenal?
Lo que muchos no esperaban es que el primer nombre que suena con más fuerza para reforzar el ataque gunner, escasas horas después de conocerse los problemas físicos de Havertz, fuera el de Eberechi Eze. Sí, el mismo jugador que estaba a punto de convertirse en nuevo futbolista del Tottenham por 70 millones de euros. Y es que el Arsenal, según ha publicado en exclusiva The Athletic, estaría intentando ‘boicotear’ la llegada de la todavía estrella del Crystal Palace a su eterno rival.
“El Arsenal ha hecho su movimiento por Eberechi Eze y el jugador quiere fichar por ellos. En los últimos días se han celebrado conversaciones sobre el internacional inglés entre el presidente del Crystal Palace, Steve Parish, y su homólogo Daniel Levy, pero el interés del Arsenal se ha mantenido. El Tottenham había acordado hoy las condiciones del acuerdo con el Crystal Palace y el jugador, pero está dispuesto a buscar otras alternativas si Eze elige el Arsenal. El Arsenal ha mostrado su disposición a cumplir las condiciones y el jugador quiere fichar por ellos, lo que deja al Tottenham sin otra opción que buscar otras alternativas”, informa dicho medio.
A la espera de concretarse su salida del equipo, sea cual sea su destino, Eberechi Eze sigue siendo uno más en la plantilla del Crystal Palace. El ‘10′ de los eagles ha formado parte de la última sesión de entrenamiento previa al duelo de Conference League que el cuadro londinense disputará ante el Fredrikstad noruego. El duelo de ida de clasificación para la tercera competición continental se disputará en Selhurst Park.

La entrada del conjunto gunner en la carrera por su fichaje lo cambia todo ya que Eze, además de aficionado del Arsenal, pasó por su cantera. Lo curioso es que el talentoso internacional inglés, tras cinco años en Hale End, fue descartado por el cuadro londinense. Ahora, 14 años después de que Eze no tuviera hueco en las categorías inferiores del Arsenal, desde el Emirates Stadium podrían desembolsar en torno a 70M€ por su fichaje. El primer Derbi del Norte de Londres de la temporada ha empezado.