Drama en el Chelsea: Colwill, KO
Los ‘blues’ han emitido un comunicado informando que el central inglés “se ha sometido hoy con éxito a una operación quirúrgica por una lesión en el ligamento”.
“El defensa Levi Colwill se ha sometido hoy con éxito a una operación quirúrgica por una lesión en el ligamento cruzado anterior. El jugador, de 22 años, se había incorporado a Cobham para la pretemporada a principios de esta semana, antes de sufrir desafortunadamente la lesión durante un entrenamiento. Las evaluaciones médicas confirmaron que la cirugía era la medida necesaria. Levi comenzará ahora su recuperación y contará con el apoyo del departamento médico del club en Cobham durante su fase de rehabilitación”, recoge el comunicado emitido por el club. La lesión se produjo en la sesión del pasado martes.
El canterano y uno de los líderes de la zaga blue venía de ser un pilar indiscutible para Enzo Maresca durante la exitosa 2024-2025. Durante los 43 partidos que disputó, 40 de ellos como titular, generó cuatro tantos: dos goles y dos asistencias. Suyo fue el solitario tanto que certificó el regreso del Chelsea a la Champions League contra el Nottingham Forest (0-1) en la última jornada. También asistió a Cole Palmer en la final del Mundial de Clubes ante el PSG (3-0).
El periodista Ben Jacobs, quien avanzó la desafortunada noticia, informa que “estará de baja durante un periodo de tiempo considerable”. Este contratiempo obliga al conjunto londinense a lanzarse nuevamente al mercado en busca de un central de garantías que supla la ausencia de Levi Colwill durante los muchos meses que estará apartado de los terrenos de juego.
El Chelsea viene de gastarse 44 millones de euros en Jorrel Hato, exdefensor zurdo del Ajax que puede hacer las vences tanto de central como lateral izquierdo. La lesión del joven central blue, internacional absoluto con Inglaterra que ve truncadas muchas de sus posibilidades de participar en el Mundial del próximo verano con los Three Lions, podría también alterar los planes de futuro de Renato Veiga. La situación del portugués, cedido el curso pasado a la Juventus de Turín y en la rampa de salida, podría dar un giro de 180º.