Donald Trump confirma que el sorteo del Mundial será el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington D.C.
El presidente de Estados Unidos se reunió con Gianni Infantino en donde confirmó la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo el sorteo del Mundial.
Previamente se señaló a la ciudad de Las Vegas como la posible cede de este evento, sin embargo, al final el camino lleva a la capital estadounidense en donde el ya mencionado Kennedy Center albergará el puntapié que dará oficialmente el paso al torneo de selecciones que tendrá lugar el próximo verano.
En la ya citada reunión, Donald Trump, acompañado del vicepresidente JD Vance y del grupo de trabajo, se confirmó la sede del sorteo, apostando por el Kennedy Center, lugar que recientemente fue remodelado y que tendrá lo necesario para hacer de la sede un lugar a la altura para el evento.
“La Copa del Mundo es el evento deportivo más grande. Y en diciembre 5 de este año el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá lugar en el Kennedy Center, aquí en Washington D.C. Es un gran honor traer este evento a esta ciudad con este increíble grupo de trabajo. El centro Kennedy le va a brindar un arranque fenomenal (al torneo)” explicó Trump en la conferencia de prensa de este viernes en La Casa Blanca.
El sorteo definirá los 12 grupos de 4 selecciones, respectivamente, definiendo así el camino de las 48 selecciones clasificadas, entre ellas, Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Irán, Argentina, Uzbekistán, Corea del Sur, Australia, Jordania, Ecuador y Brasil, equipos que hasta el momento han asegurado su presencia.
Posteriormente tras el anuncio de Trump, la FIFA hizo oficial la fecha y la sede del sorteo mediante una publicación en redes sociales en el que señalan que “El escenario está listo”.
Infantino le entrega la Copa del Mundo a Trump
En el marco del anuncio oficial del sorteo del Mundial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA le otorgó la Copa del Mundo a Donald Trump, a quien consideró un ganador.
También Infantino aprovechó para entregarle un boleto a Donald Trump para la competición, revelando el que apunta a ser el diseño de las entradas para esta nueva Copa del Mundo que está a menos de un año de celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.
“Este es el trofeo que se le entregará a los ganadores de la Copa del Mundo. Es el trofeo que tendrá el ganador, solo lo pueden cargar el presidente de la FIFA, los presidentes a nivel mundial y los ganadores y como usted es un ganador, lo puede tocar. El último ganador es Lionel Messi y ahora está aquí en la oficina Oval”, expuso Infantino.