"Deberían darle los puntos a Independiente": el pedido de Grindetti y sus frases más fuertes
El presidente del Rojo habló en exclusiva con TyC Sports, luego de haber presentado el descargo ante Conmebol. “Somos las víctimas y no los victimarios”, afirmó. Además, se mostró optimista de cara el fallo y no quiso revelar qué postura tomará el club si es adverso.
Con respecto a lo sucedido el miércoles pasado, Grindetti fue contundente. “Está claro que hubo una intencionalidad premeditada por parte de los hinchas de Universidad de Chile de venir a bardearla, a pudrirla toda. Este fue el motivo por el cual el partido se canceló. Mucho antes de lo que sucedió luego”, manifestó.
El presidente de Independiente se desligó del compromiso como institución organizadora y explicó que “a quién en su sano juicio se le puede ocurrir tirar un inodoro entero hacia abajo que le puede matar a alguien”. En tanto, añadió: “Es de una irracionalidad tan grande que no quiero eludir mi responsabilidad, pero hay un punto en el que cuesta aceptar que tengamos que pedir disculpas”.
A la espera del fallo, Grindetti se mostró optimista y pidió esperar la resolución antes de anunciar los pasos a seguir. “En las reglas de Conmebol consta que el que comienza el lío es el que debe ser castigado, por lo que espero que sea favorable. Si no llega a ser así, se me sumará una sensación de frustración por una injusticia a la mezcla de bronca y dolor que ya siento por lo sucedido. En ese caso veremos cómo actuar”, expresó.
El ataque de los barras de Independiente a los de Universidad de Chile
“Nadie les abrió los portones, los rompieron”, declaró el presidente del Rojo con mucha sorpresa cuando le consultaron por la facilidad que tuvieron los agresores para cambiar pasar de una tribuna a otra. Finalmente, concluyó: “Esos no son hinchas, son vándalos con la camiseta de nuestro equipo. Los vamos a identificar y los echaremos”.


