Community Shield | C. Palace - Liverpool / Primera Copa para Wirtz
Crystal Palace y Liverpool darán en Wembley el pistoletazo de salida a la temporada en busca de proclamarse Supercampeones de Inglaterra. La FA homenajeará a Diogo Jota y André Silva.


A tres semanas de que cierre la ventana estival de traspasos, difícilmente alguien podrá arrebatarle al Liverpool el título del ‘rey del mercado 2025′. Los más de 300 millones de euros invertidos le avalan. No contentos con haber firmado a Florian Wirtz, incorporación más cara en la historia del fútbol inglés –136M€ entre fijos y variables–, en Anfield aún sueñan con hacerse con los servicios de Alexander Isak para terminar de apuntalar un frente de ataque del que se han sido Luis Díaz y Darwin Núñez, rumbo al Bayern de Múnich y Al Hilal respectivamente, pero que ha reforzado Hugo Ekitiké a cambio de 95M€. Eso sí, el Newcastle sigue mostrándose inflexible.
Mientras que los reds han incorporado a un centrocampista ofensivo, un delantero y dos laterales (Milos Kerkez y Jeremie Frimpong), el desembolso acometido por el equipo del ‘orgulloso sur de Londres’ apenas ha superado la friolera de los dos millones de euros. A Selhurst Park han llegado Borna Sosa, Walter Benítez (como agente libre), y ya. No obstante, lo más positivo para el Crystal Palace hasta la fecha es que en el apartado de ventas no aparecen los nombres de Eberechi Eze, Adam Wharton, Marc Guéhi o Jean-Philippe Mateta. Al menos, todavía.
Si bien ambos conjuntos comparten objetivo en Wembley, el de proclamarse Supercampeones de Inglaterra, los propósitos de eagles y reds son bien distintos de cara a la 2025-2026. El vigente campeón de la FA, inmerso en una ‘batalla’ con la UEFA para recuperar su plaza en la segunda competición continental tras ser ‘descendidos’ a Conference League, aspira a engancharse a la zona media alta de la tabla. De retener a la mayoría de sus estrellas dependerá en gran medida que se sumen a la lucha por competiciones europeas.
En Anfield aspiran a mucho más. La 20ª Premier League de su historia, en el primer año de la ‘era Arne Slot’ y tras la dramática marcha de Jürgen Klppp, fue para muchos un éxito inesperado. Es por eso que los reds no quieren que se trate de un triunfo pasajero. En ellos está, más si cabe tras realizar la mayor inversión en fichajes de su historia, el postrarse en el trono de campeones de Inglaterra durante el mayor tiempo posible.
Wembley despide a Diogo Jota y André Silva
Desgraciadamente, el verano de 2025 también ha sido el de una amarga despedida. El trágico accidente de coche que acabó con la vida de Diogo Jota y su hermano André Silva consternó al mundo del fútbol al completo, pero más aún a la ciudad de Liverpool y el conjunto red. Aunque Anfield rindió semanas atrás un sentido homenaje a su eterno número ‘20′, Wembley albergará la primera despedida, en memoria de los futbolistas portugueses, en partido oficial. “Se colocarán coronas de flores en honor y memoria de Diogo Jota y su hermano André Silva antes del inicio del partido, y también habrá un minuto de silencio justo antes del saque inicial”, informa la FA.