Cienciano llegará con anticipación a La Paz para enfrentar a Bolívar

La Paz, El Deber 
Cienciano, rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aterrizará en La Paz el domingo, tres días antes del compromiso de ida. El cuadro peruano tiene planificado entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Huarina, propiedad de Always Ready, para adaptarse a las condiciones antes del encuentro.

Previo a su viaje a Bolivia, el conjunto cusqueño deberá cumplir con un compromiso por el torneo local. Este viernes visitará a Comerciantes Unidos en la ciudad de Cutervo. Posteriormente, retornará a Lima el sábado en horas de la noche, para luego tomar un vuelo hacia la sede de gobierno.

“El sábado regresamos y aterrizamos en Lima cerca de las ocho de la noche; hacemos una escala de tres horas aproximadamente y tomamos nuestro vuelo hacia La Paz”, explicó Hebelio Malaver, jefe de prensa del club peruano.

Desde la dirigencia, Edy Cuéllar aseguró que el equipo está acostumbrado a jugar en altura, por lo que no esperan que la diferencia de metros sea un problema. “Cusco está a 3.400 metros sobre el nivel del mar y los 3.650 de La Paz no deberían afectar. Va a ser un partido excelente, la diferencia la pondrá la estrategia del comando técnico”, afirmó al Panamericano Deportivo.


El duelo de ida entre Bolívar y Cienciano se disputará el miércoles 13 de agosto a las 18:00 en el estadio Hernando Siles. El partido de vuelta está programado para el miércoles 20 del mismo mes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco.

Entradas populares