Chelsea 4 - Milan 1 / El Chelsea, sin piedad con Modric
El campeón del mundo desarbola al Milan de Allegri con goles de Coubis, en propia, João Pedro y doblete de Delap. El croata jugó la segunda parte.
Y la capital inglesa se quedará en los relatos del futuro como la sede elegida para el debut de Luka Modric con la camiseta rossonera. En el banquillo contra el Leeds, el ex jugador del Real Madrid entró en el campo por orden de Allegri durante la segunda mitad del Chelsea-Milan.
La primera mitad fue complicada para el Milan. Massimiliano Allegri desplegó a su equipo en un 1-3-5-1-1 con Maignan de arquero, Coubis, Tomori y Terracciano en el trío defensivo. En el mediocampo Saelemaekers, Fofana, Ricci, Musah y Bartesaghi fueron los elegidos. Loftus-Cheek apenas detrás de Rafa Leao, delantero de referencia.
El Chelsea, inmutable, se adelantó con dos goles en apenas ocho minutos: en el 5′ Coubis marcó hacia el propio arco desde un un tiro libre desde la izquierda pateado por James, mientras que tres minutos después, un centro de Pedro Neto llegó perfecto para un cabezazo de João Pedro que superó a Tomori y Maignan.
La defensa del Milan estuvo en serios problemas, y la situación empeoró cuando, en el 18′ Coubis cometió una falta sobre João Pedro en dirección de Maignan y fue expulsado. El Milan jugó con 10 hombres el resto del partido, pero Rafa Leao se reivindicó hacia el final de la primera parte con un remate de cabeza en el 42′, aunque en fuera de juego. Dos minutos después el portugués lo intentó de nuevo, avanzando por la izquierda, pero Sánchez lo detuvo.
De vuelta del vestuario, el Milan finalmente se encontró con Modric en su mediocampo. Al entrar, el croata saludó con la cabeza y le dio un abrazo a Leao, y luego dio instrucciones a Fofana: ya tenía el control de los movimientos de los suyos. Un contragolpe en el 48’ le fue suficiente para convertirse en una amenaza para sus oponentes, pero el Chelsea bloqueó el contraataque rossonero después de 30 metros de puro Modric.
En el 67’, el Chelsea puso el 3-0 desde el punto de penalti con Delap que batió a Maignan tras una jugada de Musah sobre Estevao, que generó que el árbitro pitó el penalti a favor del Chelsea.
Trabajo para Allegri
El único gol del Milan llegó de Fofana, quien aprovechó una carrera de Saelemaekers y le ganó al arquero rival. El partido terminó 4-1 con un doblete de Delap.
Massimiliano Allegri deberá trabajar con sus jugadores de inmediato para encontrar la mejor alineación para el partido contra el Bari el 17 de agosto en los 32° de final de la Coppa Italia. Ya tiene director de orquesta: Luka Modric, que sabe dictar el tempo y el ritmo como pocos