Botafogo 4 - Bragantino 1 / Botafogo golpea con fuerza

Botafogo consiguió una importante victoria en casa ante Bragantino con una capacidad de pegada formidable con sus hombres de la medular.

Juan Lopesino
As
Davide Ancelotti volvió a festejar un triunfo contundente -el segundo seguido en el Brasileirao- para aliviar, sólo en parte, las dudas en torno al equipo, eliminado en Copa Libertadores y con un empate en Copa frente a Vasco da Gama. El equipo demostró una enorme pegada en la primera mitad, cuando encarrilaron el duelo con los goles de Danilo, Newton y Savarino.

Si bien el Fogao sufrió en defensa en las transiciones y con importantes despistes individuales, como el que costó el gol anotado por Jhon Jhon para la visita, lo compensó con un enorme acierto en la definición. Y en esta ocasión, sin Chris Ramos y con un Cabral apagado, brillaron los jugadores de la medular. Los tres tantos llegaron con disparos de media distancia contundentes.

Y más allá de la calidad individual de los golpeos en cada uno de los casos, en la suma de los goles Botafogo dejó virtudes muy importantes. Desde la presión adelantada a la precisión en transiciones verticales o las combinaciones veloces para desarmar a un Bragantino que poco pudo hacer para frenar esas oleadas.

Esta victoria, que culminó el joven Montoro con un tanto en el descuento, supone tres puntos clave para que el equipo carioca siga metido de lleno en la lucha por clasificar entre los cuatro primeros, algo indispensable para lograr el pase directo a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora Ancelotti hijo tendrá unos cuantos días para recuperar al grupo tanto a nivel físico como anímico para después encarar una semana de lo más exigente. El 11 resolverán la eliminatoria copera ante Vasco y el 14 visitarán a Sao Paulo en la reanudación del Brasileirao.

Entradas populares