Bolivia suma a 18 jugadores del medio local y aguarda por 10 del exterior

Este jueves se presentaron en la concentración Darío Torrico, Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua. Bolivia se prepara para visitar a Colombia y recibir a Brasil en septiembre. 

El Deber
Con la incorporación de Darío Torrico, Moisés Paniagua y Héctor Cuéllar, el seleccionador nacional, Óscar Villegas, tiene a disposición a todos los convocados de clubes nacionales para la última doble jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.

Faltan 10 legionarios convocados, de los cuales a seis se los espera en el país:  Luis Haquin tiene previsto aterrizar este viernes en La Paz procedente del Al-Tai de la segunda división de Arabia Saudita. También deben incorporarse Lucas Macazaga, del Leganés de España; Guillermo Viscarra, de Alianza Lima de Perú; Diego Arroyo, quien llegará desde el Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

Para el fin de semana se prevé el arribo de Carmelo Algarañaz, del Kalamata FC de Grecia; y Gabriel Villamil, de Liga de Quito. La logística de la Selección trabaja para cambiar un itinerario antes del jugador del club ecuatoriano, por lo que podrá estar con la Verde en La Paz antes de lo previsto.

En Barranquilla se sumará al grupo Roberto Fernández, quien milita en el Akron Tolyatti de Rusia; Efraín Morales, del CF Montreal de Canadá; Enzo Monteiro, del Auda FC de Letonia; y Diego Medina, vinculado al CSKA Sofía de Bulgaria.  

Primera vez

Por su buen momento en Always Ready fue llamado por vez primera el mediocampista Darío Torrico, quien tiene 9 goles en la temporada. 

“Quiero aprovechar y disfrutar de este momento en la Selección y luego buscar una oportunidad. Lo primero que haré es saludar al técnico y agradecerle por la convocatoria”, dijo Torrico.

Después del triunfo de Always Ready sobre ABB por la Copa Bolivia, Torrico y sus compañeros Paniagua y Cuéllar se unieron a la Verde y desde este viernes comenzarán la labor en campo. 

Entradas populares