Blooming golea a Oriente y estira su racha de invicto ante su archirrival de Santa Cruz
La academia venció por 4-1 al refinero y estira su racha de invicto ante Oriente. Hasta ahora, son 1064 días que no pierde ante el Albiverde, que ganó por última vez el 2 de octubre de 2022.
Los goles de la academia fueron anotados por Marc Enoumba (4’), Matías Abisab (12’), Guido Vadalá (83’) y Giovanni Cadore (90’+2’). Empató transitoriamente para Oriente, Sebastián Álvarez.
El clásico arrancó a toda máquina, anotándose dos goles en apenas tres minutos. Ni se terminaban de acomodar los hinchas celestes cuando el camerunés nacionalizado boliviano Marc Anoumba puso el 1-0. Un tiro libre de Vadalá no fue despejado por la zaga refinera, situación que aprovechó el zaguero celeste para poner el primero del partido.
Los celestes aun festejaban, cuando el hermano menor de los Álvarez (Sebastián) anotó el 1-1 del partido, a los 7 minutos de juego. El defensor central volcado al ataque cazó un balón tras cabezazo de su hermano Gilbert, se acomodó y venció con remate bajo al guardameta Gustavo Almada.
El clásico era una fiesta, de ida y vuelta hasta ese momento. Los hinchas de Blooming celebraban en el Gilberto Parada, mientras los de Oriente, disfrutaban a su manera en el estadio de Real Santa Cruz, donde la dirigencia dispuso pantalla gigante para seguir en partido.
Cuando la dinámica del juego era a mil, surgió el uruguayo Abisab con el mejor gol de la noche. El charrúa tomó el balón cerca de la media cancha, avanzó unos metros y sacó un derechazo al ángulo del arquero Jorge Araúz, inatajable para el 2-1.
Antes del cierre de este periodo, Oriente pudo empatar, pero Gilbert Álvarez y Mirko Tomianovic no pudieron ante Almada, que estuvo inspirado esta noche en Montero.
En el complemento, las cosas fueron cambiando a medida que transcurrieron los 45 minutos. Blooming se mantuvo firme en todas sus líneas, mientras que Oriente se descontroló y se cayó físicamente, situación que aprovechó la academia para liquidar el pleito.
A los 50’ al refinero le anularon el segundo gol. Gilbert Álvarez venció a Almada con un derechazo, pero el juez del partido Javier Revollo anuló el tanto, después de revisar el VAR. El árbitro interpretó falta en el inicio de la jugada.
Después de esa jugada Oriente tuvo algunas aproximaciones, que no concretó. El medio campo tampoco pudo contener a Abisab, Gonzales, Vadalá y César Menacho. Este último estuvo con la pólvora mojada, ya que desperdició varias chances. Se equivocó en la puntada final.
En los tramos finales, Blooming consolidó el triunfo, que lo convirtió en goleada en los descuentos. A los 83’ Vadalá, controló el balón y sacó un derechazo desde la media luna del área grande para poner el 3-1, lapidario para el verdolaga.
Pero cuando el partido moría apareció Cadonera para estrenarse como goleador en un clásico. El
juvenil aprovechó una pelota, que quedó sobrando para decretar el 4-1
definitivo y desatar la fiesta celeste en el Gilberto Parada de
Montero.
Gran triunfo celeste que le permita dormir con 1.064 días sin derrota ante su archirrival de siempre.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones