Atlético de Madrid / Hancko exhibe fortaleza

El Atlético sufrió ante el Newcastle durante bastantes minutos de la primera mitad. Se defendió bien y apareció la figura de Hancko. Muy bien despejando los centros laterales, el nuevo fichaje rojiblanco empieza a ganarse su titularidad.

F.J.Díaz
As
El Atlético venció al Newcastle y se mostró como un equipo competitivo, serio, que supo adaptarse a lo que fue pidiendo el encuentro. Simeone mostró su conformidad con lo que está ocurriendo durante muchas fases del partido. Con la acción del 0-1, con el golazo de Griezmann o con el disparo de Taufik que sacó el portero del conjunto inglés. Simeone estaba contento y el Atlético se marchó encantado de St. James Park. Vencer en un estadio de la Premier no es sencillo y el equipo rojiblanco salió airoso de la prueba.

Un Atlético que comenzó dominando el choque, pero que sufrió desde la mitad de la primera parte hasta el descanso. Entonces apretó el Newcastle y el equipo madrileño tuvo que defenderse. El equipo inglés dispuso de ocasiones, aunque es cierto que nunca los rematadores del Newcastle estuvieron cómodos a la hora de atacar sobre la portería de Oblak.

En esos momentos de sufrimiento apareció la figura de David Hancko, quien empieza a mostrar su fortaleza defensiva. Bien colocado, despejó en varias ocasiones esos centros laterales que tanto daño le hacen al Atlético. El equipo madrileño va a sufrir por esa banda, por cuanto Ruggeri ataca mejor que defiende. Y Hancko le cubrió bien la posición al futbolista italiano.

Bien en el juego aéreo, vio una amarilla por una dura entrada en el centro del campo. Hancko no se arrugó y Simeone salió con una sonrisa de oreja a oreja por el rendimiento de su central. Correcto a la hora de desplazar el balón, no tiene la facilidad del golpeo de Lenglet. El francés tiene un golpeo profundo y deja la pelota lista para el control. Hancko no tiene esa profundidad, pero estuvo muy correcto a la hora de desplazar el balón, de asociarse para sacar la pelota jugada desde atrás.

La competencia con Lenglet promete ser interesante. De momento, Hancko convenció en un partido serio y comprometido como fue ante el Newcastle. Espera el Espanyol, el debut liguero. El Atlético tiene una plantilla de calidad, no muy larga, pero sí polivalente. Hancko empezó a ganarse su titularidad en el Atlético en el St. James Park

Entradas populares