Atlético de Madrid / Hancko exhibe fortaleza
El Atlético sufrió ante el Newcastle durante bastantes minutos de la primera mitad. Se defendió bien y apareció la figura de Hancko. Muy bien despejando los centros laterales, el nuevo fichaje rojiblanco empieza a ganarse su titularidad.
Un Atlético que comenzó dominando el choque, pero que sufrió desde la mitad de la primera parte hasta el descanso. Entonces apretó el Newcastle y el equipo madrileño tuvo que defenderse. El equipo inglés dispuso de ocasiones, aunque es cierto que nunca los rematadores del Newcastle estuvieron cómodos a la hora de atacar sobre la portería de Oblak.
En esos momentos de sufrimiento apareció la figura de David Hancko, quien empieza a mostrar su fortaleza defensiva. Bien colocado, despejó en varias ocasiones esos centros laterales que tanto daño le hacen al Atlético. El equipo madrileño va a sufrir por esa banda, por cuanto Ruggeri ataca mejor que defiende. Y Hancko le cubrió bien la posición al futbolista italiano.
Bien en el juego aéreo, vio una amarilla por una dura entrada en el centro del campo. Hancko no se arrugó y Simeone salió con una sonrisa de oreja a oreja por el rendimiento de su central. Correcto a la hora de desplazar el balón, no tiene la facilidad del golpeo de Lenglet. El francés tiene un golpeo profundo y deja la pelota lista para el control. Hancko no tiene esa profundidad, pero estuvo muy correcto a la hora de desplazar el balón, de asociarse para sacar la pelota jugada desde atrás.
La competencia con Lenglet promete ser interesante. De momento, Hancko convenció en un partido serio y comprometido como fue ante el Newcastle. Espera el Espanyol, el debut liguero. El Atlético tiene una plantilla de calidad, no muy larga, pero sí polivalente. Hancko empezó a ganarse su titularidad en el Atlético en el St. James Park