Alonso: “Es increíble, imposible de entender”
Alonso celebra el quinto en parrilla una semana después de salir último. “Si la carrera es en seco, espero que sea imposible adelantar”, comenta con AS.
Para la carrera desde esa tercera fila, augura dos escenarios en función de los caprichos de la meteorología. “Depende del tiempo, tenemos alguna posibilidad de lluvia. Si la carrera fuese en lluvia o condiciones mixtas, hay que acertar con la estrategia como vimos en Silverstone y puedes ganar o perder muchas posiciones. Si la carrera es en seco, espero que sea imposible adelantar y que haya un tren de coches desde la primera curva hasta el final”, asegura a este medio. “Mejor cuando pasó Russell para poder hacer una buena salida y consolidar estas posiciones, que para el equipo sería muy importante acabar con los dos coches en los puntos. Habrá desafíos, Verstappen sale octavo y Hamilton también viene desde atrás”, resume.
La lesión muscular no ha desaparecido, pero desde los puestos de honor será más fácil hacer un esfuerzo este fin de semana antes del reposo recetado: “Mejor estar en el coche y no verlo por la tele cuando estamos en Q3, y no como en Spa, que me la podía haber perdido porque estábamos últimos. El asiento de Spa era nuevo y creo que me hice daño, tengo esta pequeña rotura de fibras en el músculo lumbar (izquierdo) que me crea algo de dolor o incomodidad cuando estoy sentado, porque en esa postura estresas el músculo en cada bache, en cada bordillo, en cada curva. Es resistible, necesito dos semanas de reposo y pasado mañana tendré cuatro semanas de reposo así que ya descansaré”.
Como adelantó AS, Aston Martin recuperó el suelo antiguo (estrenado en Ímola) y no utiliza la última versión (Silverstone), pero sí incorpora el alerón delantero estrenado el pasado fin de semana en Bélgica. “Es cierto que en algunos circuitos y con algunos rangos de velocidad, unos suelos funcionan mejor que otros. Configuramos el coche más rápido posible para este fin de semana”, zanja el piloto español. Ante la mejor oportunidad de la temporada para colarse en los puestos de honor.