Alineación posible del Real Madrid frente al Mallorca en la jornada 3 de LaLiga EA Sports
Xabi Alonso sacará un once de garantías para tratar de irse al parón de selecciones con nueve puntos de nueve posibles.
En la portería, ninguna duda: Courtois es el elegido. Le han disparado poco, pero en Oviedo ya tuvo que aparecer para sacar una mano salvadora con 0-2. En el lateral derecho repetirá Carvajal, que ya fue titular en el Tartiere y que ha vuelto de su grave lesión a gran nivel, tanto que ha sido llamado por De la Fuente para la lista de España. En la izquierda, Carreras es el titular. Y en el centro de la defensa, un fijo claro: Huijsen.
El otro puesto del centro de la zaga es el que está en discusión. Ante Osasuna en la primera jornada, jugó Militao; en Oviedo, le tocó a Rüdiger. Todo indica que esta vez el titular volverá a ser Militao, que además no se va con Brasil en el parón, pero esa duda es razonable. Ambos se van a jugar un puesto en el once de gala en los siguientes meses.
En el centro del campo, poca novedad. Tchouameni, Valverde y Güler son indiscutibles en este momento en la sala de máquinas del equipo blanco. Cuando regrese Bellingham, tocará ver cómo lo gestiona Xabi Alonso, pero de momento ellos son los elegidos y seguirán siendo los que tiren del carro.
Y en ataque, hay un puesto claro: el de punta, que es para Mbappé. El francés lleva tres goles en dos partidos, está en plena forma y es inimaginable que Xabi le siente en el corto plazo, ya llegará eso cuando acumule minutos y cansancio. En la derecha, Mastantuono firmó buenos minutos ante Osasuna y ya fue titular en Oviedo, por lo que apunta a repetir en el equipo inicial para buscar su primer gol de blanco.
Y luego está la banda izquierda, donde hay otra competencia clave: Vinicius o Rodrygo. El primero fue titular ante Osasuna, firmando un duelo pobre. El segundo parecía relegado, pero en Oviedo salió de inicio y firmó buenos minutos, pero también es cierto que cuando Vinicius entró dio una asistencia y marcó el tercero del Madrid. La lógica indica que le toca a Vini, pero no hay nada escrito en ese extremo izquierdo que promete ser de alto voltaje este curso que acaba de arrancar.