Zubimendi va muy en serio

El centrocampista español cambió la cara del Arsenal en la segunda mitad. También debutó Kepa con la camiseta gunner. Bukayo Saka fue el goleador.

Simón Escudero
As
Martín Zubimendi y Kepa Arrizabalaga han iniciado su aventura en el Arsenal con buen pie. El debut de los dos jugadores españoles dio la pincelada de color en el arranque de la pretemporada del ‘Spanish’ Arsenal en Singapur. Victoria por la mínima (1-0) ante el Milan. Buyako Saka fue el autor de único gol del amistoso.

El ilusionante proyecto de Mikel Arteta crece este año con el excentrocampista de la Real Sociedad en el campo. Solo le bastó una mitad para demostrar que es el jugador que anhelaba el club la temporada pasada, mientras que espera la oficialidad de Cristhian Mosquera y Viktor Gyökeres. Dos jugadores que terminaran por completar una plantilla fuerte para intentar ganar la ansiada Premier League.

El técnico vasco metió a un solo español en el once titular: Raya. Tocó esperar a la segunda parte para ver el debut de de Zubimendi y Kepa con la camiseta gunner.

Por su parte, la nueva andadura de Massimiliano Allegri echó a andar con una sola cara nueva en el once: Samuele Ricci. El técnico no pudo contar aún con Luka Modric, que continúa de vacaciones tras haber disputado el Mundial de Clubes con el Real Madrid, para dar ese salto competitivo que tanto necesita el equipo. Sin duda, el técnico italiano tiene trabajo por delante con ese centro del campo debido a que Ricci no estuvo a la altura de las expectativas.

El conjunto rossonero también echó en falta a Santiago Giménez, ausente por haber conquistado la Copa de Oro con México. El poco peligro generado en el amistoso hizo evidenciar que el Milan tendrá que acudir al mercado para refozar su plantilla si quiere volver a pelear por títulos y regresar a Europa.

Entre la humedad de Singapur, el estado del césped y la baja forma física de ambas plantillas, la primera parte fue lenta y espesa, aunque dominada por el conjunto de Arteta. Bukayo Saka siempre está. No podía ser otro que el inglés en anotar el primer gol del Arsenal en esta pretemporada. Un tanto que llegó tras una buena recuperación de Leandro Trossard, que había ingresado en la segunda mitad.

Mikel Merino también tuvo minutos, aunque no actuó de delantero como la temporada pasada sino en el centro del campo junto a su compatriota y amigo Zubimendi. Ambos serán piezas fundamentales para los Gunners este curso.

Arteta introdujo a dos chicos de 15 años que pronto serán muy conocidos en Inglaterra. Max Dowman y Marli Salmon nunca se olvidarán de los más de veinticinco minutos que disputaron contra el Milan en una tarde humeda de Singapur.

Al final del encuentro se jugó una tanda de penaltis que ganó el Milan tras lanzar 18 penaltis entre los dos equipos. Kepa estuvo sublime tras parar tres penas máximas.

Entradas populares