Tras Riquelme, el siguiente será Correa
El Atlético ha anunciado este viernes el traspaso del canterano al Betis. En la operación salida, el próximo será el argentino. Su marcha está encarrilada.
Por Riquelme ingresará unos 8 millones (este verano la cantidad es superior, casi el doble, pero el Atleti recuperará una parte de sus derechos en el futuro) y por Correa serán unos 10. El argentino ya se despidió de la afición en mayo, tras el último partido de Liga en el Metropolitano. Lo que parecía una marcha inminente a Tigres se ha ido demorando. El acuerdo entre clubes no estaba tan cerca y, seis semanas (y un Mundial) después, ya sí que está cerca de encauzarse.
Después de una década como rojiblanco, con 469 partidos y 88 goles, Correa sintió que había llegado el momento de un cambio de aires. El Atlético accedió a facilitarle la salida, pero si presentaba una oferta a la altura. No los 6 millones por los que Tigres quería llevárselo en mayo. Finalmente serán 10, algo más con algunas variables. Un pellizco para salir al mercado en busca de un futbolista de ataque.
Con Riquelme confirmado y Correa en camino, la operación salida continúa abierta. De hecho, más allá de Barrios y Julián Alvarez, hay pocos absolutamente intransferibles en la plantilla. Y sí hay unos cuantos en el escaparate, como De Paul, Samuel Lino, Nahuel, Lemar... Se viene un Atleti de cambios, con caras nuevas ilusionantes y despedidas dolorosas.