The Strongest no podrá registrar jugadores durante tres mercados

El castigo responde a un reclamo del técnico argentino Pablo Lavallén. La medida aplica de forma inmediata y complica el cierre del libro de pases en Bolivia para los atigrados.

El Deber
The Strongest enfrenta un nuevo golpe institucional. Este miércoles se conoció que la FIFA le prohibió inscribir jugadores durante las próximas tres ventanas de transferencias, como consecuencia de una demanda presentada por el exentrenador Pablo Lavallén, quien estuvo al mando del equipo hasta mediados de 2024.

La sanción entra en vigencia de forma inmediata, por lo que el club ya no podrá realizar registros en esta jornada, justo cuando cierra el segundo periodo de habilitación de jugadores en Bolivia.

El reglamento de la FIFA establece que los clubes que reciban este tipo de castigos no pueden incorporar futbolistas, ya sea a nivel nacional o internacional, en calidad de profesionales o amateurs, durante todo el tiempo que dure la medida. “La prohibición de inscribir jugadores forma parte de las medidas disciplinarias que pueden imponer las instancias legales del organismo”, señala el portal oficial del ente rector del fútbol mundial.

La penalización contra The Strongest se suma a otros conflictos recientes que el club logró resolver semanas atrás. Uno fue una multa por no registrar en el sistema Comet el pase de John García a Oriente Petrolero; el otro, una demanda del técnico portugués Ricardo Formosinho.

La única forma de levantar la medida será cumpliendo con la sanción o mediante una resolución favorable por parte de la FIFA.

Entradas populares