Terrible lesión de Musiala
En un lance con Donnarumma justo antes de que acabara el primer tiempo, el jugador del Bayern cayó gravemente lesionado. Tiene fracturado el peroné y varios ligamentos afectados.
José Carlos Menzel, AsTerrible lesión de Musiala. Según Bild, el futbolista del Bayern sufre una fractura del peroné izquierdo y tiene afectados varios ligamentos después de su choque con Donnarumma cuando agonizaba el primer tiempo del duelo contra el PSG. Estará de baja entre cuatro y cinco meses, según el medio alemán.
Donnarumma salió para atajar el balón, que protegía con su cuerpo Pacho, y el tobillo y el peroné del internacional alemán quedaron muy dañados en el lance. Musiala se quedó tendido sobre el césped mientras el árbitro señalaba el camino a los vestuarios hasta que fue retirado en camilla. Gnabry entró por él tras el descanso.
A la espera del parte oficial, los pronósticos no son nada alentadores y todo apunta a una lesión de consecuencias fatídicas, adelantada ahora por Bild, para Musiala, que fue trasladado al hospital mientras el partido seguía su curso. Después de someterse a diversos exámenes médicos, regresó con el resto de la expedición bávara a Orlando. “Estamos contigo, Jamal”, escribió el Bayern en sus cuentas oficiales.
Al percatarse de la gravedad de la situación, Donnarumma tuvo que ser consolado por sus compañeros del PSG y se marchó al vestuario entre lágrimas, consciente de que, de forma involuntaria, podía haber hecho mucho daño a un compañero de profesión. Achraf también se echó las manos a la cabeza, al igual que varios jugadores del Bayern como Coman, Kimmich u Olise, que se tapó la cara con la camiseta de la impotencia. Imágenes de desolación ante lo sucedido.
¡Dembélé sentencia con nueve!
Musiala había vuelto en este Mundial después de estar en el dique seco por problemas musculares en el tramo clave de la Bundesliga y la Champions. Hizo un ‘hat-trick’ en el debut contra Auckland, aunque en el partido frente a Boca padeció un nuevo contratiempo físico de menor importancia. Regresó en octavos ante Flamengo y Kompany le dio la titularidad contra el PSG hasta su desgraciada lesión.