Tenis | Wimbledon / Djokovic se enreda antes de superar a Muller
El serbio pierde el segundo set, con síntomas de agotamiento, pero reacciona para vencer al francés. Se enfrentará al británico Evans.
“Es fenomenal haber terminado esta noche (eran las 22:29 cuando acabó el partido). Es grande estar de vuelta en una pista y un torneo que significan mucho para mí y eran mi sueño de infancia. He pasado de mi absoluto tope a mi peor nivel durante 45 minutos, hasta que me han dado unas píldoras milagrosas. Honestamente, no pensé en retirarme. Era algo en el estómago. De todas formas, Alex se merecía ganar el segundo set. Creo que, en general, he sacado muy bien. Si en hierba haces muchos puntos gratis, todo es más fácil”, dijo Djokovic, que no ha fallado nunca en la primera ronda del Grand Slam de la hierba. El jueves se enfrentará al británico Daniel Evans, que superó a su compatriota Jay Clarke (6-1, 7-5 y 6-2 en 2h14).
Un buen partido
El desliz de Djokovic en el desempate del segundo parcial no tuvo mayores consecuencias para él en el global del partido. Cuando fue atendido por el médico y el fisio del torneo, que le dieron algún medicamento, puso la directa para evitar mayores sorpresas. De hecho, acabó el duelo con una producción notable de golpes ganadores (50, 22 de saque directo). Fue mejor que el francés de 28 años y 41º del mundo en todas las estadísticas.
A Muller se le escaparon las opciones por culpa de los errores no forzados (54), aunque al menos se fue menos vapuleado que en su anterior experiencia contra Djokovic, en el US Open 2023, cuando cayó sumando solo cinco juegos (6-0, 6-2 y 6-3). Aquel año, el balcánico ganó su 24º major y desde entonces persigue con ahínco en 25º. Ahora sabe que su mejor oportunidad de conseguirlo la tiene en la hierba del All England Club. “No estaría aquí si no pensara que tengo opciones, ¡Vamos! Creo que tengo derecho a sentirlo, porque he tenido mucho éxito aquí en la última década y disfruto mucho jugando, excepto contra Alcaraz en las dos últimas finales. La hierba, en la segunda parte de mi carrera, es la superficie en la que mejor he jugado”, explicó. Solo se le puede dar la razón.