Sebastián Villa demanda y desata otro lío para Boca Juniors

En medio de la crisis deportiva del xeneize, el colombiano cargó judicialmente contra el club, que también lo llevó a juicio por daños y perjuicios.

Christian Ricardo González Villate
As
Aunque la demanda del colombiano a Boca fue impuesta hace varios días, recién se conoció la cantidad que Sebastián Villa le pide al club de la Ribera argumentando “despido en forma indirecta”, además de diferencias salariales y otros daños.

Villa jugó 171 partidos, marcó 29 goles y dio 31 asistencias durante su paso por Boca Juniors. El colombiano salió mal del club después de que fuera condenado por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, el pasado 2 de junio de 2023 tras la demanda que le impuso Daniela Cortes en 2020.

La millonaria suma que Villa le pide a Boca

El jugador pide 236 millones de pesos argentinos y 2 millones de dólares a Boca Juniors producto de lo que considera un “despido de forma indirecta”, después de que el club no tuviera en cuenta las propuestas que hizo el futbolista para volver al plantel o irse cedido. En julio de 2023 dejó el club.

Mientras se resolvía la situación del jugador, este entrenó en solitario en el complejo deportivo del club y al mismo tiempo su defensa afirma que Boca lo perjudicó económicamente con un tope al dólar señalado en su contrato que lo sentir vulnerado en medio de la inflación Argentina.

Boca responde con demanda por 20 millones de dólares

El club no se quedó con el pedido del jugador y por el contrario también lo llevó a juicio por concepto de daños y perjuicios en contra de la institución, por esto pide que Sebastián Villa pague 20 millones de dólares.

Boca considera que el jugador incumplió su contrato y también le dio una mala imagen al club, por eso esperan que la justicia resuelva pronto y así terminar un problema más que apareció tras una crisis de resultados deportivos que tienen a la dirigencia en vilo (aunque lo que ocurrió con Villa fue durante la gestión de Ameal).

Actualmente, Sebastián juega con Independiente Rivadavia, después de haber pasado por el Beroe de Bulgaria, club al que llegó tras su salida accidentada de Boca. El colombiano de 29 años tiene contrato hasta 2026 con su actual equipo.

Entradas populares