Real Oruro fue contundente y hunde más a Wilstermann

El equipo orureño fue letal en ofensiva y dejó sin reacción al Aviador, que suma su novena derrota y se hunde en la tabla. Luis Alí y Gustavo Riveiro fueron determinantes en el triunfo local.

El Deber
Real Oruro se hizo fuerte en casa y venció con autoridad a Wilstermann por 3-1 en el marco de la fecha 12 de la División Profesional. El equipo dirigido por Marcelo Straccia mostró efectividad y pegó en los momentos clave, mientras que el Aviador no encontró respuestas y sigue complicándose en el fondo de la tabla.

El primer aviso del partido llegó muy temprano, cuando a los 8 minutos Luis Alí se acomodó con gran gesto técnico, giró para su pierna izquierda y sacó un potente remate imposible para Lucas Salinas. Ese fue el 1-0 para los locales, que comenzaron a adueñarse del juego. Wilstermann respondió con algunos remates desde larga distancia, pero Huanacota respondió bien bajo los tres palos.

El Aviador tuvo tres chances claras para empatar: una volea de Montaño tras un mal despeje de Vila, un intento de Chumacero que salió apenas desviado y otra acción colectiva que casi termina en gol. Sin embargo, a los 35 minutos, nuevamente Luis Alí apareció solo dentro del área tras un gran centro de Vallejos y con un fuerte remate puso el 2-0. La defensa visitante no pudo reaccionar y la ventaja se ampliaba.

La segunda parte ni siquiera había comenzado bien cuando Gustavo Ribeiro, en menos de 20 segundos, aumentó el marcador. Real Oruro recuperó rápido el balón y el delantero, sin dudarlo, sacó un misil de media distancia que sorprendió a Salinas para el 3-0 parcial.

Wilstermann recién mostró algo a los 64’, con un cabezazo de Bobadilla que fue bien contenido por Juanacota. Enseguida, el local armó un contragolpe que volvió a poner en aprietos a la zaga del rojo cochabambino. El descuento llegó a los 72’, luego de un centro milimétrico de Chumacero que fue conectado por Leo Andersen, quien recién había ingresado. El cabezazo fue impecable y puso el 3-1.

Los últimos minutos se jugaron con tensión. Real Oruro comenzó a cuidar la ventaja y a manejar el balón con más pausa, mientras que Wilstermann se desesperaba por buscar otro gol. A los 85’, nuevamente Chumacero filtró un pase perfecto para el dorsal 14, quien remató, pero entre una gran atajada de Juanacota y el poste evitaron el segundo tanto visitante. El árbitro adicionó siete minutos, pero ya no hubo tiempo para más.

Con esta derrota, Wilstermann cosecha su novena caída del torneo y queda penúltimo con apenas 5 puntos. Por su parte, Real Oruro escala al puesto 11 y suma 11 unidades en la tabla de posiciones.


Entradas populares