Real Madrid Ouazane, fichaje caído
El diamante de 16 años no jugará en el Real Madrid. Con todo acordado, ha fallado el reconocimiento médico. Tampoco llegará su hermano, Zakaria, quien iba a jugar en el C
Ouazane iba a firmar por tres temporadas, hasta 2028. Llevaba meses esperando al Real Madrid; soñando con el Real Madrid. Tal era el asunto, que pese a tener a gigantes como el Barcelona o el PSG tras él, y pese a que el Ajax le pusiera tres propuestas de renovación sobre la mesa (sus primeros contratos profesionales), decidió esperar. El Real Madrid le quería, lo ficharía. Iba a llegar gratis, como agente libre. Hace cinco días aterrizó en Madrid para comenzar a instalarse. Y para firmar e iniciar su nueva vida. Pero antes... reconocimiento médico.

Máxima privacidad
Y ahí es donde todo se ha torcido. Todas las partes quieren mantener la privacidad en torno a qué es exactamente lo que ha fallado. Lo que ha hecho que no supere el examen. Se pide y se insiste en el respeto. Pero Ouazane no ha pasado el test y, por tanto, no ha llegado a firmar. El contrato ya está roto. No jugará en el Real Madrid. A partir de ahora, continúa siendo agente libre. Puede seguir escuchando a pretendientes. Esperando; moviéndose. Pero el varapalo anímico ha sido mayúsculo: jugar en el Real Madrid era un sueño. Y todo ha terminado siendo una pesadilla.
Su hermano, tampoco
Zakaria. Se trata de un delantero de 18 años (cumplirá 19, este 24 de septiembre), espigado (1,92 metros) y que también iba a llegar sin mediar traspaso. Terminó contrato este 30 de junio y tampoco había renovado. Una coyuntura que quería aprovechar el Real Madrid para reforzar el Real Madrid C. Dos Ouazane, por el precio de ninguno. Al romperse esta operación, salta todo por los aires.

¿Volver al Ajax?
Quién sabe. A esta hora, su futuro está repleto de incógnitas. Y de Ámsterdam no había salido del todo bien: tres negativas a tres propuestas de renovación, a cada cual más generosa. Agua, agua y agua. “Hay que ser realista y ser conscientes de tu lugar en la pirámide futbolística; cuando un gran club viene a por un talento... es complicado retenerle”, asumió Alex Kroes, director técnico del Ajax. Incluso Heitinga, técnico del primer equipo, trató de mediar en la operación. Sin suerte. Esperar que ahora sean generosos y lo vuelvan a acoger, pese a todo, no está descartado. Y es la opción más probable en este momento.

No habrá “talento generacional”
Donde no jugará, es en Valdebebas. Ouazane, el hermano pequeño, iba a recalar en el Juvenil A... con vistas de Castilla. Es un mediocentro con un extraordinario pie derecho, estupenda conducción, habilidad para el regate y llegada. Iban a aterrizar sus 29 goles y 10 asistencias este último curso. Un box to box. “Hablamos de un talento generacional”, deslizaban desde Valdebebas. De un futbolista que estaban convencidos... “terminará en el primer equipo”. Ya no lo hará. Al menos, a corto plazo. Ouazane no jugará en el Real Madrid. Ni él, ni su hermano. Este es el punto final. Fichajes caídos.