Por qué Boca no rescinde contratos

Jugadores como Rojo, Chiquito Romero, Fabra, Lema o Rolón se quieren ir, en el club desean que se vayan pero ahora dicen que no van a cortar ningún contrato, sino que esperan ofertas.

TyC
Tras la eliminación del Mundial de Clubes en fase de grupos, Boca afronta un mercado de pases en el que necesita reforzarse para cubrir varias necesidades, pero también deberá desprenderse de varios futbolistas. Entre los mismos, hay muchos del plantel que tienen contrato con la institución hasta finales de año, no serán tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y deberán definir sus salidas.

Una de las cuestiones que vienen haciendo ruido en las entrañas del Xeneize pasa por las rescisiones de contrato de aquellos que todavía tienen vínculo hasta fin de año. Entre ellos, Marcos Rojo, Cristian Lema, Sergio Romero, Frank Fabra, Esteban Rolón y Javier García. Mientras que Ignacio Miramón, quien se encuentra a préstamo, tiene una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros, si firma planilla en el 70% de los partidos, aunque esté lejos de cumplirse.

Ahora bien. ¿Por qué Boca no rescinde vínculos? La principal razón es porque les sale más caro ya que tendrán que pagarle el contrato completo. Están esperando que los jugadores aparezcan con ofertas de otras instituciones para así poder hacer efectivas sus salidas. Aunque, por el momento, en las oficinas de La Bombonera aseguran que no llegaron acercamientos formales.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, entre la disyuntiva de rescindir o aparecer con una oferta. (Alex Grimm/Getty Images)

En Boca confían en que jugadores como Rojo, Chiquito Romero o Lema lleguen con alguna propuesta de resarcimiento desde otros clubes. Por el marcador central zurdo se habló de un interés desde Inter Miami, mientras que Peñarol fue uno de los que sondeó la situación del arquero. En el caso del ex Belgrano, justamente el club cordobés se contactó con la dirigencia del Xeneize para intentar repatriarlo.

En medio de ello, también ponemos énfasis en la situación de Fabra. Considerando el alto contrato que percibe en Boca, se esperaba que no fuera sencillo que busque una salida antes de fin de año, fecha en la que caduca su vínculo con el club. Siguiendo este panorama, hace poco más de una semana el zurdo regresó a Colombia y avisó al Consejo de Fútbol que un equipo de su país natal hará una oferta para quedarse con su pase.

La realidad es que Boca espera alguna oferta por Fabra, mientras que del lado del jugador afirman a TyC Sports que aún no recibió ninguna propuesta y, por ahora, podría seguir en el Xeneize. Por lo tanto, a priori, es de los que podría quedarse en el club sin jugar hasta finales de año.

La lista de jugadores que se irían de Boca

  • Marcos Rojo (contrato hasta 12/2025)
  • Sergio Romero (contrato hasta 12/2025)
  • Frank Fabra (contrato hasta 12/2025)
  • Luis Advíncula (contrato hasta 12/2026)
  • Exequiel Zeballos (contrato hasta 12/2026)
  • Cristian Lema (contrato hasta 12/2025)
  • Javier García (contrato hasta 12/2025)
  • Lucas Janson (contrato hasta 12/2027)
  • Agustín Martegani (contrato hasta 12/2028)
  • Esteban Rolón (contrato hasta 12/2025)
  • Ignacio Miramón (a préstamo hasta 12/2025)
  • Marcelo Saracchi (contrato hasta 12/2027)

Entradas populares