Pelotazo del Galatasaray con Osimhen
El Nápoles vende al delantero nigeriano al conjunto turco tras estar un año cedido allí. Récord de la liga turca.
No ha sido una operación fácil ya que el Nápoles, con Di Laurentiis a la cabeza, ha sido un duro negociador y quería sacar lo máximo posible por el goleador. Finalmente su venta se ha cerrado en unos buenos términos económicos para los italianos. El traspaso se fija en 75 millones de euros con 5 más como bonus (que van desde que Osimhem marque 30 goles en la Superliga turca a que el Galatasaray llegue a semifinales de Champions). 40M€ serán abonados ahora y los otros 35 restantes en dos cuotas en 2026.
Además, el Nápoles le ha puesto a los turcos y a Osimhen una serie de criterios que cumplir. Se embolsaría el 10% de una futura venta del delantero y le ha añadido una cláusula anti Italia. Osimhen no puede ser vendido por el Galatasaray a un club italiano en al menos los dos próximos años.
No a Arabia Saudí
Osimhen se ha sentido en el Galatasaray como en casa. Ha firmado unos grandes números con los turcos. 37 goles en 41 partidos con la elástica del club de Estambul. El cariño y amor que ha recibido constantemente por los aficionados del Galatasaray que sido clave para que Osimhen apretara por quedarse en el club. Incluso ha rechazado ofertones del fútbol de Arabia Saudí por mantenerse en Turquía.
El Galatasary también ha hecho un esfuerzo por satisfacer a Osimhen y le ha firmado un suculento contrato de 15 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas de su contrato. Además ha cerrado dos patrocinios para le reportarán 10 millones de euros más.