Palmeiras - Chelsea / Chelsea o ruina
Palmeiras quiere dejar a la Premier sin equipos en el Mundial. La gran atracción es Estevão, fichado por el Chelsea pero aún en los brasileños.
As
La hecatombe del Manchester City ante Al Hilal en los octavos, en Orlando, aún se está digiriendo cuando el otro representante inglés, el Chelsea, se juega frente a Palmeiras el pase a semifinales y el honor de la Premier. Una derrota de los blues dejaría a los ingleses fuera de combate cuando el torneo aún está lejos de dirimirse. Lo que antes del Mundial parecía una utopía, que cualquier club no europeo pudiera eliminar a los todopoderosos representantes ingleses, es hoy una situación que no extrañaría a nadie.
Es más, el Verdão ha sido uno de esos conjuntos de fuera del Viejo Continente que han demostrado que las distancias cada vez con más cortas. Tienen un entrenador supercompetitivo y con Mourinho como ídolo, Abel Ferreira, portugués como lo es Mou, y absoluta leyenda del conjunto paulista: llegó como un semidesconocido y ha ganado dos Libertadores, dos Brasileiraos, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil, una Supercopa y ahora está en cuartos del Mundial.
En el bando contrario está Maresca, ayudante de Guardiola en su día, que representa la escuela opuesta, el tipo de fútbol fresco y nuevo que le llevó a Stamford Bridge procedente del Leicester. Se ve en una situación magnífica para llegar lejos y para ello tendrá que tirar de Palmer, Neto, Delap y quizá también del recién llegado João Pedro, que podría debutar nada más y menos que en los cuartos de final de un Mundial.