Palmeiras 1 | Gremio 0 / Al Tigre le cuesta rugir

Palmeiras se impuso por 1-0 a Grêmio en la decimoséptima jornada del Brasileirão. Vitor Roque tuvo un partido discreto y fue cambiado antes del minuto 60.

Jaime Esteban
As
Después de hacer un gran papel y ser una de las revelaciones del Mundial de Clubes 2025, Palmeiras ha vuelto a la Serie A brasileña con todo para superar a Flamengo y a Cruzeiro e intentar ganar el título. Un empate y 3 victorias en sus primeros cuatro partidos, siendo la última ante Grêmio gracias al gol de Facundo Torres en el minuto 2.


Pero a pesar de estos buenos resultados, hay una pieza en el esquema de Abel Ferreira que no termina de carburar. El partido de Vitor Roque fue discreto, si bien tuvo una gran jugada en la que se plantó delante de la portería rival, Thiago Volpi repelió su disparo y fue sustituido en el minuto 58 por el técnico portugués.

Desde su llegada en febrero de 2025, Vitor Roque solo ha conseguido marcar 3 goles en 14 partidos de liga con el Verdão. ‘O Tigrinho’ volvió a Brasil para reencontrarse con su mejor versión y si bien ha tenido algunos destellos, ni rastro de aquel jugador que con Athletico Paranaense deslumbró a todo el mundo y que se ganó su fichaje por el Barcelona.

Al Tigre le cuesta rugir

El brasileño llegó a la Ciudad Condal después de marcar 21 goles en 45 partidos con el ‘Furacão’. Se esperaba que llegara en julio, pero Xavi pidió que se adelantara su fichaje, y terminó llegando en enero de 2024. Sin tiempo de adaptación, marcó 2 goles en 16 partidos, y para el comienzo de la temporada 24-25 fue cedido al Betis.

En Sevilla estaba empezando a reencontrarse, pero entonces llegó una gran oferta de Palmeiras que permitía al Barcelona recuperar parte de su inversión. Si bien los catalanes pagaron 40 millones de euros por el jugador, el Verdão puso 25 millones encima de la mesa y los blaugrana no pudieron decir que no.

Lo bueno para el delantero brasileño es que aún es muy joven. Vitor Roque solo tiene 20 años, por más que parezca que el gran nivel que dio fue hace muchas temporadas, así que tiene tiempo para madurar y llegar a convertirse en el goleador que prometía ser y que tan bien le vendría a Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil.

Entradas populares