Oficial: Rashford, el tercer fichaje para el Barcelona de Flick

El delantero inglés llega cedido con opción de compra y se suma a Joan García y Roony Bardghji como nuevo refuerzo para el segundo proyecto del técnico alemán.

Sergi de Juan
As
Marcus Rashford se ha convertido oficialmente en el tercer fichaje del Barcelona para la temporada 2025-26 tras los de Joan García y Roony Bardghji, extremo como él. No era la primera ni la segunda opción de la dirección deportiva azulgrana, pero los acontecimientos han llevado al club presidido por Joan Laporta a decantarse por el jugador del Manchester United.

El objetivo prioritario de Deco siempre fue Luis Díaz, luego apareció la posibilidad de traer a Nico Williams, que se ofreció a través de su agente, mientras que Rashford, también con mucho deseo de venir al Barcelona, aguardaba su oportunidad. El delantero del Athletic repitió el plantón de la temporada pasada, el colombiano era imposible por su precio y porque el Barcelona ahora mismo no puede competir con el Bayern de Múnich económicamente y, entonces, en un movimiento rápido el club azulgrana cerró el sábado el préstamo del inglés.

Barcelona y Manchester United han pactado una cesión con opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. Ahora bien, en caso de no hacerla efectiva, el club azulgrana deberá pagar una pequeña compensación al United de unos cinco millones de euros, una condición que pusieron encima de la mesa porque la intención inicial era traspasar al delantero por 48 millones de euros negándose a rebajar ese precio bajo ningún concepto.

Rashford hace un esfuerzo económico para recalar en el Barcelona. El delantero no es ajeno a las estrecheces del club y si en el Aston Villa ya rebajó sus emolumentos, para poder llegar al Spotify Camp Nou ha renunciado a un 15% aproximado de su altísima ficha, que está cercana a los 20 millones de euros.

El Barcelona le pagará alrededor de 14 millones de euros brutos (unos siete millones de euros netos) y podría incrementar la cifra con algún bonus vinculado a su participación y rendimiento con el equipo a lo largo del curso. El conjunto de Mánchester no pagará porcentaje alguno.

Descanso de Raphinha y Lamine

Hansi Flick está encantado con su incorporación. Quería tener a toda la plantilla para trabajar durante la gira por Japón y Corea del Sur y lo ha conseguido. El entrenador alemán ya tiene al jugador que debe dar descanso a Raphinha y Lamine Yamal, además de sumar para el ataque a un futbolista de talento y polivalente pues puede jugar en las dos bandas y en el centro. Flick está convencido que con Rashford dan un salto de calidad importante.

El delantero es plenamente consciente que está ante una gran oportunidad para relanzar su carrera. Llega a un equipo joven, ambicioso y ganador y que tiene en Hansi Flick a un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus futbolistas.

Entradas populares