Oficial: el Joan Gamper no se jugará en el Spotify Camp Nou

El club blaugrana anuncia que no ha podido obtener a tiempo todos los permisos necesarios para la reapertura

Sergi de Juan
As
El Barcelona ha comunicado oficialmente algo que desde ayer ya era un secreto a voces. El trofeo Joan Gamper no se jugará en el Spotify Camp Nou el próximo 10 de agosto, la fecha elegida por el club para el regreso a casa. Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación.

El club azulgrana informa que, debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia. Tal y como ha explicado el diario AS, la intención del Barcelona es que la división por sectores se pudiera hacer de forma vertical y no horizontal, lo que hubiera permitido abrir algunas zonas del estadio ya finalizadas, pero se han encontrado con las reticencias de los técnicos.

El Barcelona trabaja a contrarreloj para tener todos los permisos de primera ocupación parciales a tiempo para el primer partido de Liga que debe disputarse en el Spotify Camp Nou el próximo 14 de septiembre ante el Valencia. Especialmente relevante es tenerlo todo listo de cara al estreno de la Champions. La UEFA obliga a que se jueguen los cuatro partidos de la ‘fase liga’ en el mismo estadio y está previsto que se juegue el 16, 17 o 18 de septiembre. Si el sorteo dictamina que el Barcelona debe empezar en casa, el estadio deberá estar en perfectas condiciones.

La entidad quiere dejar claro que el retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del Espai Barça.

Este es el comunicado íntegro

El FC Barcelona informa que ha suspendido el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, que coincidía con la celebración del Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación.

En concreto, debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores.

El Spotify Camp Nou, lío máximo

El Club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información relativa a la fecha de regreso. Este retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del Espai Barça.

Entradas populares