Oficial: Davide Ancelotti, nuevo entrenador de Botafogo
El club anunció la contratación del italiano, su primera aventura en solitario. Firma hasta diciembre de 2026, con opción a prórroga. También seguirá como asistente en Brasil. Tendrá como ayudante a Tevenet, hasta ahora ayudante de Simeone.
La salida de Renato Paiva tras el Mundial de Clubes dejó huérfano el banquillo del Fogão. La crisis deportiva de la entidad apenas siete meses después de tocar la gloria necesitaba de un golpe de efecto. Las negociaciones con el entorno del italiano duraron menos de una semana. John Textor, propietario de la entidad, se puso en contacto directo con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para hacerles llegar el interés. La operación no demoró en cerrarse ni 48 horas.
Fuentes cercanas a la entidad no esconden su alegría, augurando ser “una apuesta ganadora”. “Esperamos que pueda hacer un gran trabajo en Botafogo. Vamos a apoyarle y haremos todo lo posible para que funcione”, comentan.
Según anunció Botafogo, el cuerpo técnico de Davide estará formado por Luis Tevenet, procedente del Atlético de Madrid; el inglés Andy Mangan, del Stockport; y el italiano Luca Guerra, del Istra de Croacia. Este último llega como preparador físico. Existe la posibilidad de que el staff aumente en las próximas semanas. Sin embargo, el Atlético matiza que Tevenet no ha certificado su salida del club, aunque al ser un hombre de la casa no se le cerrarán las puertas si comunica que decide salir. Ejercía como ayudante de Simeone.
Como ya adelantara AS, la intención de Davide ya pasaba por independizarse e iniciar su carrera en solitario. Esta será la primera experiencia de Davide al frente de un club, tras haber formado parte del cuerpo técnico de su padre con Brasil, Real Madrid, Nápoles, PSG y Bayern de Múnich. Sin embargo, esta aventura incluye una cláusula por la que Davide seguirá siendo el asistente de Carlo en la Canarinha hasta el Mundial de 2026.

Objetivo Mundial
Davide quería acompañar a su padre en el que posiblemente sea su último servicio antes de colgar el chándal. Si bien la CBF solo tiene contrato con el propio Ancelotti, abogaron por la continuidad de Davide en el cuerpo técnico. El acuerdo, total desde hace algunos días, tardó en anunciarse debido a este pequeño escollo.