Nico Williams: juego de presiones

Según Mundo Deportivo, el Barça presiona a su agente, Félix Tainta, para que el jugador dé el sí definitivo. A su vez, el representante pide garantías de inscripción.

Juan Jiménez
As
Según informó este lunes Mundo Deportivo, el Barça presiona al representante de Nico Williams, Félix Tainta, para que dé el sí definitivo al club azulgrana y el extremo firme hasta 2031 por el club azulgrana. El acuerdo verbal entre las partes existe, pero el jugador ha transmitido dudas por la incertidumbre de la inscripción, que la temporada pasada se convirtió en una pesadilla para Dani Olmo.

Multitud de fuentes han informado en los últimos días de que el Barça tiene todo listo para hacer efectivo el pago de la cláusula esta misma semana; y que simplemente estaba esperando cerrar el ejercicio económico de la temporada 2024-25 para ejecutar la operación. Sin embargo, y siempre según Mundo Deportivo, las gestiones se han atascado por esas garantías de inscripción.

El ruido de los últimos días, con el Athletic personándose en las oficinas de LaLiga, y anunciando que fiscalizará cada paso que dé el Barça, ha podido calar en el futbolista para que este pida que se cumplan ciertos requisitos para dar el sí definitivo. Aparte de Olmo, futbolistas como Koundé también han pedido en los últimos años quedar libres en caso de que el club azulgrana no pueda hacer frente al registro del futbolista. Esa cláusula de salida o garantía es la que está negociando el agente de Nico.

Mientras tanto, medios como Jijantes aseguran que el fichaje sigue el proceso diseñado y que todo está a punto para el pago de la cláusula. Incluso se especula con la posibilidad de una filtración de un sector de la comisión deportiva que no estuviese al 100% a favor del fichaje de Nico Williams y que prefiriese a Luis Díaz o Rashford. En todo caso, la información transmite prisas del Barça y presión para que el jugador dé el sí definitivo y el Barça pague la cláusula para poder firmar el contrato. El culebrón se retuerce.

Entradas populares