Morata al Como: hay acuerdo con Milan y Galatasaray

Álvaro Morata está a punto de volver a la Serie A, donde esta vez lo espera el amigo Cesc Fàbregas.

Sabrina Uccello
As
Italia está en su corazón, esto ha quedado claro y la realidad lo confirma nuevamente. Álvaro Morata está a punto de regresar en el Belpaese por la cuarta vez. Y será la segunda en la que Milán y sus alrededores serán su lugar de residencia. De hecho, el delantero español será el nuevo referente ofensivo del Como de Cesc Fàbregas, con quien tiene una excelente relación también por haber compartido vestuario en el Chelsea desde 2017 hasta 2019.

Las partes involucradas en el traspaso habrían encontrado la fórmula para realizar el fichaje. De hecho, el pase de Álvaro Morata le pertenece al Milan, que después de seis meses en enero de 2025 lo cedió a préstamo oneroso al Galatasaray por 6 millones de euros hasta el 20 de enero de 2026. Sin embargo, el acuerdo incluía una cláusula. El Galatasaray tendría opción de compra definitiva del pase de Morata por 8 millones de euros desde el 15 de enero de 2026 con la posibilidad de pagar el total en 6 cuotas. También los turcos podrían extender la cesión en préstamo sin coste alguno hasta el 30 de junio de 2026 y en seguida dentro del 10 de junio de 2026 decidir si comprar el pase definitivo por 9 millones de euros.

Con la llegada de Víctor Oshimen del Napoli, el Galatasaray aceptó dejar libre a Álvaro Morata y en las últimas semanas gracias también a la voluntad del jugador español se llegó a un acuerdo entre todas las partes involucradas. El ariete se incorporará al Como que, para hacer definitva la adquisión de sus derechos, deberá pagar los mismos 9 millones de euros que habrían pagado los turcos, encargándose así de respetar los acuerdos previos para junio de 2026. Evidentemente, el Como será quien se ocupará también de la parte económica que el Galatasaray ya había pagado al Milan (6 millones de euros) y que aún valdría hasta enero de 2026. Este deberia ser el compromiso definitivo y el último nudo que queda por desenredar. Morata espera paciente y el Como se apresura.

Entradas populares